martes, 30 de diciembre de 2008

Gervasio Martínez desafiará a florida a elaborar “nuestra visión para 2025


El líder de Alianza Nacional tiene proyectos para el 2025.


LA IDEA ES PLANTEAR LA INTERROGANTE ¿QUE FLORIDA QUEREMOS?


Un “parque industrial” y “centros de inteligencia” son su idea para el futuro.


El líder de Alianza Nacional y la lista 51 de Florida, Gervasio Martínez, planea plantear el desafío de construir una “visión” colectiva del departamento de Florida para el 2025, año del bicentenario de la Declaratoria de la Independencia.

La idea de Gervasio es dar un paso más en lo que ha sido su característica: lanzar ideas para seguir incidiendo en la construcción colectiva de Florida, que es lo que se propuso hacer desde el comienzo de su actividad política.

“No me considero un perdedor”, afirmó Gervasio Martínez al ser consultado sobre el discurso que ofrecerá durante la campaña electoral del 2009. “Yo no soy de la teoría del ‘ganar- aplastar’, sino de la política de ‘ganar-ganar’. Nunca me he considerado un perdedor porque siempre he incidido en lo público”

DISCURSO DE TODOS

En 1985 Gervasio Martínez se atrevió a hablar de hogares estudiantiles en Florida y Montevideo, de centros de barrios y saneamiento, y gran parte de ello se concretó.

La idea de los centros de barrio se reforzó luego con el “diálogo social”, buscando profundizar en la materia social, y funcionaron hasta que el Frente Amplio asumió y lo interrumpió.

En la siguiente campaña introdujo las ideas de desarrollo local, ordenamiento territorial y descentralización, y sobre esas materias Florida ha avanzado permanentemente hasta crear una unidad oficial de desarrollo local.

“Estos fueron ideas que incidieron: eso es ‘ganar- ganar’, asegura Martínez hoy, que aspira a ser el diputado por Florida.

AHORA LOS ALCALDES

También fue Gervasio Martínez el primero que habló de “alcaldes” como forma de descentralización administrativa, y una ley creará estas figuras y pondrá en marcha uno de los modelos de descentralización más osados de los que ha emprendido el país. En todos estos casos, Gervasio ha tenido la deferencia de presentar los proyectos a sus contenedores políticos y en muy pocas oportunidades ha sido tenido en cuenta, sin embargo sus proyectos han prosperado luego, como ideas de “nadie”.

Por eso, ahora es optimista y lanza nuevas ideas que, según piensa, prenderán en otras fuerzas políticas y en la ciudadanía.

FLORIDA DEL 2025

Un “parque industrial” –idea que ya manejó, y estuvo por concretar, en su momento el entonces intendente juan Justo Amaro- y “centros de inteligencia” son los dos pilares fundamentales de la proyección de Gervasio.

“Universidad e investigación en el interior del país” es a lo que llama “centros de inteligencia” y tienen como propósito terminar con la idea de que las universidades deben estar en Montevideo o “en el norte, porque no hay nada”

Sobre estas nuevas ideas trabaja Gervasio Martínez pensando ya que en el 2025 esta tierra será administrada por la generación que sigue.


Fuente: Diario EL HERALDO, lunes 29 de diciembre de 2008

No hay comentarios: