martes, 9 de diciembre de 2008

LA “CONSPIRACIÓN LARRAÑAGA”


A raíz del conflicto suscitado en el CASMU, el dirigente de la FUS (Federación Uruguaya de la Salud) Jorge Bermúdez (suplente de diputado por el Partido Comunista y hace pocos días atrás expulsado entre abucheos y silbidos de una asamblea de funcionarios de aquella mutualista) acusó al presidente del Sindicato Médico del Uruguay, doctor Ángel Toledo (perteneciente al sector Alianza Nacional del Partido Nacional) de “trabajar” para Larrañaga. Al parecer, según el gremialista comunista, la crisis del CASMU fue provocada por... ¡Jorge Larrañaga!, para crearle un nuevo problema al Presidente Vázquez.
En los años que llevamos de militancia activa en la política y con cinco campañas electorales a cuestas, más que acostumbrados estamos a escuchar alguna que otra sarta de disparates; pero esta del camarada Bermúdez acapara el palmarés.
La única explicación plausible para tales desvaríos es el nerviosismo in crescendo que cunde entre la dirigencia sindical producto de las últimas encuestas que coinciden en señalar que en las próximas elecciones nacionales habrá balotaje y que los votos sumados de la oposición superan cómodamente al Frente Amplio, por lo que es muy probable que el futuro Presidente de la República “salga” de la interna blanca: de ahí los repentinos ataques del PIT-CNT a Jorge Larrañaga (ataques que no tendrían razón de ser si es que, como repiten a diario los dirigentes sindicales, la central obrera es “independiente” políticamente), ya que un retorno de los Partidos Tradicionales al poder significaría la pérdida de muchos privilegios para la dirigencia sindical, acostumbrada últimamente a comer de las migajas que cada tanto caen de la mesa progresista.
Volviendo al tema en cuestión que da motivo a la nota: ¿de qué podremos acusar en el futuro a Jorge Larrañaga?
-de la sequía que castiga al país.
-de que el río Santa Lucía Chico se esté quedando sin agua.
-de la crisis económico – financiera mundial.
-de la devaluación en Brasil.
-de la caída de nuestras exportaciones.
-de la caída de los precios de nuestras materias primas.
-de que no se encuentre petróleo en Uruguay.
-de los piromaníacos de Melo que incendiaron varios autos.
-de los incidentes en Jardines del Hipódromo entre las hinchadas de Danubio y Nacional.
-de la cancelación del recital de Madona en Buenos Aires que perjudicó a sus “fans” uruguayos.
-de que los camiones de la Intendencia Municipal de Florida estén parados por falta de combustible.
-del robo del celular el año pasado a la fiscal Guianze.
-del fracaso de la asociación entre PLUNA y Leadgate.
-de la situación de los cascos azules uruguayos en el Congo.
Como el espacio en la prensa es tirano, la dejamos por acá.
Esperamos que las ideas anteriores sirvan de aporte a la dirigencia del PIT-CNT en su loable campaña de desprestigio del precandidato nacionalista, para posibilitar un segundo gobierno del Frente Amplio y así lograr que los camaradas Bermúdez, Castillo, Puig, etc, etc, puedan continuar con sus viajes alrededor del mundo junto al gabinete ministerial, participando en los almuerzos de ADM junto a las cámaras empresariales y usufructuando sus “licencias” gremiales para evitar agachar el lomo como cualquier hijo de vecino.3

ALBERTO LAMAITA ES PROFESOR DE HISTORIA Y DIRIGENTE DE ALIANZA NACIONAL DE FLORIDA. Columna semanal publicada en Diario El Heraldo, martes 9 de diciembre de 2008

No hay comentarios: