viernes, 13 de junio de 2008

Sospecha de Larrañaga por Ubiría


Porque no le suben sueldo


El presidente del Directorio del Partido Nacional, Jorge Larrañaga, denunció ayer que el gobierno no otorgó un aumento de sueldo al fiscal de Corte , Rafael Ubiría, en la actual Rendición de Cuentas, porque falló en su contra en el caso del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (Irpf).


"El del fiscal de Corte fue el único sueldo en este proyecto de Rendición de Cuentas que no se aumenta", recordó Larrañaga, y afirmó que "seguramente por la circunstancia de que el fiscal de Corte, como es de notoriedad, falló en contra del gobierno en el sonado caso de las inconstitucionalidades vinculadas a la reforma tributaria en lo que hace a los pasivos". A su juicio, esto forma parte de "conjunto de reacciones que son increíbles", como "el desconocimiento del ministerio público", dijo el legislador nacionalista en su audición de ayer en CX 4, Radio Rural.


Malestar por aprobación de allanamientos

Luego de conocer que la bancada de legisladores del Frente Amplio desistió del acuerdo planteado por su partido para modificar la ley de procedimiento policial, el senador Jorge Larrañaga (Alianza Nacional) salió al cruce y mostró su rechazo. "Esta reacción antidemocrática opta por el camino de violar la Constitución y atropellar bajo la promesa de llevar adelante después las modificaciones del caso. Le importa un comino (al FA) el texto constitucional, ni le interesa cumplirlo y transita un camino absolutamente equivocado", enfatizó el líder blanco en su audición de ayer en CX 4, Radio Rural. Advirtió también que van a dar pelea en el Senado cuando se apruebe la ley con los votos del oficialismo.

Fuente: Diario Ultimas Noticias, viernes 13 de junio de 2008

No hay comentarios: