lunes, 2 de junio de 2008

Muestra de confianza electoral de Larrañaga


Vaticinó que habrá segunda vuelta en los comicios de 2009

El presidente del Directorio del Partido Nacional, Jorge Larrañaga, dijo en Buenos Aires que pese a estar "a la intemperie" -sin cargos en el gobierno-, el Partido Nacional le va a pelear la elección al Frente Amplio, de quien aseguró que está "a cinco o seis puntos" según todas las encuestas.
En una charla ante dirigentes y simpatizantes uruguayos en Buenos Aires, a la que concurrió acompañado por figuras del Partido Nacional, Larrañaga
aclaró que se constituyó allí en forma de representante institucional, "sin distinción de sectores", estando acompañado por varios miembros del Directorio del Partido Nacional.
El titular nacionalista dijo que su propósito es estar "más cerca" de los compatriotas que viven en el exterior del país, y anunció una serie de visitas de dirigentes y legisladores a partir de ahora con mayor frecuencia.
"Obtuvimos el 34% de los votos en la elección de 2004 y con este porcentaje hubo varios presidentes en nuestro país. Sin embargo eso no evitó que el partido no fuera construyendo su posición de alternativa. Hoy somos la alternativa del sistema político", precisó.
Aseguró que todos los uruguayos saben que "hoy la elección se dirime entre el candidato único del Partido Nacional y el del Frente Amplio". Señaló que a diferencia de lo que sucede en Argentina, "donde se ha construido una lógica del enfrentamiento", en Uruguay el sistema político está integrado con partidos fuertes. "Nuestro partido, a la intemperie, sin tener más que los cargos electivos, con lo que puede, está hoy en todas las encuestas a cinco o seis puntos del Frente Amplio. En el Uruguay va a haber segunda vuelta. Todos lo saben", pronosticó.
La elección interna es positiva, aseguró, porque vigoriza al partido y es una expresión democrática.
Destacó que como presidente del Directorio partidario ha procurado trabajar en unidad con todos los sectores.
Larrañaga dijo que la coyuntura internacional favora-ble ha disimulado los "enormes errores" del actual gobierno, que no ha sabido como combatir la pobreza. "Los uruguayos en situación de indigencia están prácticamente en los mismos números y la política asistencialista del área oficial no prioriza el desarrollo, el trabajo y el crecimiento", dijo.
Larrañaga criticó al gobierno cuando dijo que el Frente Amplio "elige el camino de la confrontación y el enfrentamiento" y que actúa "con soberbia". Pronosticó que tanto los blancos como ciudadanos de otras tiendas, incluso frenteamplistas, "nos acompañarán" porque "quedaron decepcionados" con la izquierda.
Fuente: Diario El País, lunes 2 de junio de 2008

No hay comentarios: