lunes, 2 de junio de 2008

Larrañaga a la conquista de votos en Buenos Aires

Jorge Larrañaga, junto a la comitiva que lo acompañó a la Ciudad de Buenos Aires. Foto de ÚLTIMAS NOTICIAS.-
El líder blanco recordó que por 9.000 votos no hubo segunda vuelta en 2004


El presidente del Directorio blanco, senador Jorge Larrañaga, visitó ayer la capital argentina para anunciar que comenzará una movilización en esa ciudad, tras los votos que aseguren la segunda vuelta en 2009.
“Por apenas 9.000 votos no hubo segunda vuelta (en 2004)”, cuando “fueron entre 30 y 40.000 uruguayos a votar desde Argentina; estamos a un año y medio de la instancia electoral de octubre de 2009 y tenemos que hacer un enorme esfuerzo”, reflexionó Jorge Larrañaga (Alianza Nacional) ayer en su visita a Argentina. “Vamos a seguir molestándolos, convocándolos, queremos reencontrarnos, apelar al esfuerzo de ustedes, que nos ayuden, y ampliar toda una red de compatriotas de Argentina que es fundamental para nuestra visión auténticamente nacional”, agregó el líder nacionalista.

Parado ante un grupo de dirigentes y simpatizantes blancos en el club Manuel Oribe, el conductor de Alianza Nacional afirmó que quiere "estar más cerca de ustedes, llevar adelante un esfuerzo periódico", anunció que fijará "concurrencia de senadores y diputados del partido para que mes a mes puedan venir".De esta manera, trató de "pedir perdón" a los uruguayos en el vecino país, donde "el partido no ha tenido una presencia como debiera haber tenido", sostuvo. Su estrategia parte desde el punto de vista de que "hoy la intención de voto es 40% a 32% o 42% a 35%: todo el mundo sabe que en el Uruguay va haber segunda vuelta, y que va a ser entre el Partido Nacional (PN) y el Frente Amplio (FA)", subrayó.Sentenció que su partido hoy tiene una "visibilidad muy importante" y reiteró que "estuvimos a 9.000 votos de la segunda vuelta, sacamos el 34% en la elección de 2004". Recalcó que con este porcentaje "hubo varios presidentes en nuestro país, sin embargo eso no evitó que el partido, incluso del comienzo del gobierno del FA, no fuera construyendo una viabilidad de alternativa, y hoy somos la alternativa del sistema político".Indicó que su partido "está a la intemperie" porque no tiene "más que los cargos electivos de senadores, diputados e intendentes, sin tener cargos en el gobierno ni en los entes ni servicios descentralizados". Tampoco "mayorías en el Parlamento": pero "hemos logrado estar en todas las encuestas a 5 o 6 puntos del Frente Amplio", resaltó.

Larrañaga anunció que el PN "no quiere representar exclusivamente una visión blanca", sino "convocar a ciudadanos de otros partidos que le brinden su confianza; eso es lo que va a pasar" en la elección de 2009.Los “pobres progresistas”Larrañaga aprovechó su visita a Argentina para dar su visión de la realidad uruguaya: “Estamos en el medio de dificultades, donde los precios y la coyuntura internacional ha disimulado los enormes errores de este gobierno, que no ha tenido políticas correctas”, afirmó. “Antes eran los pobres de los blancos y lo colorados, ahora están los pobres progresistas; tienen políticas asistencialistas que no priorizan el desarrollo, el crecimiento y el trabajo”, agregó. Sostuvo que hemos tenido “un gobierno frenteamplista que al igual que cuando era oposición usa el camino de la confrontación” y denunció que hay “reacciones antidemocráticas dentro del FA, para confrontar en la actividad política”, como “un cúmulo enorme de ataques al Poder Judicial”.
Fuente: ÚLTIMAS NOTICIAS, lunes 2 de junio de 2008

No hay comentarios: