martes, 17 de junio de 2008

A 24º AÑOS DE LA LLEGADA DE WILSON


Alianza Nacional recordó en emotivo homenaje la llegada de Wilson Ferreira al Uruguay.

En un acto organizado por el Diputado Pablo Iturralde, en la Torre de las Comunicaciones, el presidente del H. Directorio del Partido Nacional y conductor de Alianza Nacional, abogó a seguir el ejemplo de unidad que diera Wilson Ferreira Aldunate
“El Dr. Jorge Larrañaga subrayó el compromiso del Partido Nacional de llevar los ideales wilsonistas a la próxima Presidencia que, presagió estará conducida por esa fuerza política”, según lo consignado por el Diario EL PAIS.
Tras saludar a sus contendores en la interna blanca, Carmelo Vidalín (que estaba presente en el acto), y el Dr. Luis A. Lacalle, el Dr. Jorge Larrañaga definió a Wilson como un “gran ciudadano y nacionalista que luchó por un país mejor para todos sin distinciones” de partidos.
Jorge Larrañaga, convocó al Partido Nacional a buscar “ese Uruguay de centro que Wilson (Ferreira) imaginó”, y para que ello sea posible será necesario apelar al “coraje, inteligencia y honestidad”, según lo dicho por LA REPÚBLICA.
Antes que el Dr. Larrañaga, hicieron uso de la palabra el diputado Pablo Iturralde, y el hijo del extinto líder nacionalista, Juan Raúl Ferreira, quienes coincidieron en saludar especialmente a Angel Angraso, un policía del Palacio Legislativo que ofreció asilo a Ferreira Aldunate cuando los militares lo iban a detener la madrugada del 27 de junio; el mencionado agente, que estaba presente en el acto, recibió el caluroso aplauso de los presentes.
Entre las figuras destacadas del acto estaban Alberto Zumarán, Carlos Julio Pereira, Omar Lafluff, Matilde Rodríguez, y la viuda de Wilson, Susana Sienra, aparte de las personas presentes, se emitió un documental y los mensajes grabados de los presidentes Simon Peres de Israel, de Alan García de Perú, del ex mandatario argentino Raúl Alfonsín, y del ex presidente del BID, Enrique Iglesias.

Información elaborada en base a las notas de Diario EL PAÍS, y LA REPÚBLICA, martes 17 de junio de 2008

No hay comentarios: