lunes, 16 de junio de 2008

En los laberintos de la pobreza local

"¿Cómo es posible que si en el 2003 existían 187 familias en asentamientos irregulares, 152 concretadas, quedando solo 35 por solucionar, hacia el 2008 se identifica a 114 familias en las mismas condiciones de asentamientos irregulares?", se pregunta Gervasio MArtínez, dirigente de Alianza Nacional de Florida, en el blog que el sector tiene en Internet.
Martínez comprometido participación en temas de índole social, realiza un ensayo en el cual aborda la problemática de la pobreza en Florida partiendo de un informe que días atrás divulgó la Intendencia Municipal de Florida (IMF) a través del Departamento de Desarrollo Social.
"Hace ocho años iniciamos un proceso de investigación y concreción con el PIAI, con las viviendas de MEVIR detrás de los Bomberos, logrando regularizar unas 182 soluciones habitacionales en términos de asentamientos irregulares. Ahora tenemos un número de 104 a regularizar y son 114 familias detectadas. El tema da para pensar sobre como intervenimos en las políticas públicas para políticas de vivienda, combate de la pobreza y exclusión social, pues todos los temas están integrados", señala Martínez.
Agrega además que en Florida "nadie habla de la pobreza y exclusión social en el interior del departamento, que es diferente y preocupante"
En el artículo, MArtínez señala que el Gobierno, la oposición y la sociedad deben estar alerta ante el crecimiento paulatino que ha tenido la pobreza en Florida y también la necesidad de la vivienda propia.
Fuente: Diario "EL HERALDO", sábado 14 de junio de 2008
Para acceder al Artículo, se puede pinchar encima de este post, donde está el link correspondiente

No hay comentarios: