lunes, 23 de junio de 2008

Alianza conforma grupo técnico en Florida


Alianza Nacional de Florida está abocada en conformar un grupo de técnicos que permitan al sector obtener insumos para el apoyo del trabajo de los ediles como para la elaboración de los aspectos programáticos que se les presentará a los floridenses en el próximo ciclo electoral de los años 2009- 2010.
La idea surgida a imagen de la Fundación Ferreira Aldunate, es una convocatoria abierta y amplia a personas que tengan alguna especialización o interés especial en algún tema concreto. Los principales referentes del sector en lo local, Gervasio Martínez y Julio Arocena quieren potenciar el aspecto técnico del sector, por ello se han puesto en campaña de estructurar el grupo de profesionales en distintas áreas. Tanto Gervasio como Julio Arocena destacaron la colaboración de los integrantes de la Fundación Ferreira Aldunate, y en especial del Dr. Rodolfo Saldain y Ec. Washington Ribeiro, quienes personalmente se manifestaron muy interesados en el tema, y dispuestos en nombre de la fundación a brindar todo el apoyo que sea necesario.
A nivel local se comprometió el aporte del Ing. José Claramunt, asesor de Jorge Larrañaga en el proyecto de repoblamiento de la Campaña; el Ing. Agr. Martín Carrau; también el Cr. Fernando López, el Dr. Leandro Claramunt, el Área de la Salud, estáría encabezada por los Dres. Carlos Córdoba, y Ximena Montaño, el área de educación por Luján Brignoni y Marta Balles, contándose también con la experiencia del Esc. Jesús Bentancor , no descartando la presencia del Dr. José Rafael “Pepe” Cosentino quien ha dedicado mucho al área de Medio Ambiente, y quien recientemente ha anunciado su adhesión a la candidatura del Dr. Jorge Larrañaga, a través de las filas del Movimiento Nacional de Rocha; así como el joven Nicolás Pastorin, estudiante avanzado en arquitectura, que encabezó una de las listas de Alianza Joven en las elecciones de jóvenes del mes de mayo del año pasado; no descartandose la participación de otros técnicos con los que se está en consulta.
Según el relato de algunas fuentes, las principales áreas de estudio serán Ordenamiento Territorial, Desarrollo Productivo, como también los temas propios de la Administración Comunal. El coordinador del Equipo de trabajo sería el Cr. Julio Arocena, integrante a su vez del Consejo Directivo de la Fundación Ferreria Aldunate. Arocena, nos recordaba que si bien no se ha estructurado el trabajo técnico, ya tuvo sus primeras experiencias con la invitación al Sr. Alain Miszraji, integrante de la empresa RADAR, a la promoción pública que nuestro sector realizara de la encuesta sobre temas del municipio.
La Fundación Ferreira Aldunate en Florida
Fruto de la organización del grupo de trabajo de ALIANZA NACIONAL DE FLORIDA, se confirmaron las tratativas para realizar una jornada de trabajo en nuestro departamento, según pudimos saber por quien manejó la iniciativa, José Miguel Hansz. En la misma se piensa contar con todo el Consejo Directivo de la Fundación Ferreira Aldunate, e incluso no se descarta la presencia del Dr. Jorge Larrañaga, presidente del H. Directorio y principal impulsor de la Fundación, la misma todavía no cuenta con una fecha concreta, pero se piensa que se puede realizar en el mes de julio próximo.

No hay comentarios: