martes, 24 de junio de 2008

“A la Justicia denuncias de Mujica”


Blancos quieren que las deriven antes de que se realicen investigaciones internas

A iniciativa del senador Julio Lara (Alianza Nacional), el Directorio del Partido Nacional debatió ayer sobre el informe con denuncias de corrupción que elevó el senador José Mujica (MPP) al presidente de la República, Tabaré Vázquez.

Los blancos reclaman que el primer mandatario derive los informes a la Justicia, antes de emprender una investigación interna.
Lara dijo a Ultimas Noticias que "este gobierno pretende corregir la corrupción, mientras hubo más prebendas que en los anteriores, como los 40 funcionarios que se pusieron a dedo en el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, sólo porque estuvieron presos con Mujica, que fue el anterior ministro". Recordó que la fuerza de gobierno tuvo que sufrir denuncias sobre legisladores y actualmente hacia el propio vicepresidente de la República: "no votaron ninguna investigadora en esta administración", resaltó Lara.
Consultado el diputado Pablo Iturralde (Alianza Nacional), respondió que "todos nos preguntamos por qué razón eso se lo da al presidente y no a la Justicia", y confirmó que "queremos ver qué es lo que hace Vázquez para luego actuar". A su juicio, Mujica "sorprendió con esa capacidad que tiene para hacer las cosas por fuera del sistema".
Jorge Larrañaga puntualizó que "parece que el Ministerio de Economía, del cual depende la Dirección de Aduanas y el directorio de UTE, quedan aludidos por la denuncia de un senador realizada directamente al presidente de la República. Quizá si hay irregularidades o situaciones de sospecha de corrupción lo que se debe hacer es concurrir al juzgado correspondiente para hacer la denuncia".
Informó además que "se va a plantear esto en algunas de las instancias parlamentarias. Tenemos que saber cuáles son las irregularidades, quiénes las cometieron y de qué situaciones se trata; eso debe ser algo más conocido que una conversación entre el presidente y un senador". Fuente: ULTIMAS NOTICIAS, martes 24 de junio de 2008

No hay comentarios: