martes, 17 de junio de 2008

Blancos toman su tiempo para analizar desafuero


Caso Mazzulo. "Cualquier decisión equivocada afecta al partido entero"

Jorge Larrañaga instó a los sectores y legisladores blancos a estudiar minuciosamente el pedido de desafuero del diputado Carlos Mazzulo (Correntada Wilsonista), porque "cualquier decisión equivocada que se adopte afecta al partido entero", según fuentes nacionalistas.


Como se recordará el Herrerismo y Correntada Wilsonista, socios en la "nueva grifa" política que promueve a Luis Alberto Lacalle como precandidato, se encuentran enfrentados por este tema, en función de la realidad departamental de Flores.
El Herrerismo es partidario de respaldar la actuación del ex diputado Ricardo Berois, actual secretario general de la comuna de Flores, y por tanto, de habilitar el pedido de desafuero de Mazzulo.
En la sesión de la víspera del Directorio blanco, Larrañaga pidió que el Partido Nacional actuara "con unidad en el tema, sin apresuramientos", y que una vez que llegaran los antecedentes se realicen los análisis de los mismos como corresponde".
Recordó que "hay un pedido de desafuero de un diputado del Partido Colorado (Carlos Signorelli) que aún no ha sido tratado, por lo cual no hay porqué apresurarse con este asunto, sin perjuicio de actuar cuando corresponda hacerlo".
Puntualizó que este asunto "más que un tema de sectores debe ser analizado desde la perspectiva del Partido Nacional porque cualquier decisión equivocada que se adopte afecta al Partido entero, y no a un sector en particular".
Desde el Herrerismo, Luis Alberto Heber y Guillermo García Costa no emitieron comentario al respecto.

Procedimiento policial
El otro tópico tratado fue el referente a las normas sobre procedimiento policial que será aprobado hoy en la Cámara de Senadores con los votos del Frente Amplio.
El Partido Nacional calificó de "lamentable" el cambio de postura del Frente Amplio luego de haber protagonizado un acuerdo para rechazar los dos artículos más polémicos: la posibilidad de la fuerza policial de ingresar en una morada sin orden del juez, -bajo circunstancias extremas- (artículo Nº 136) y a la potestad de solicitar identificación a las personas que estén "presuntamente vinculadas a hechos delictivos" (artículo Nº 43).

Fuente: LA REPÙBLICA, martes 17 de noviembre de 2008

No hay comentarios: