martes, 24 de junio de 2008

Educación: blancos quieren un acuerdo


El gobierno ofreció un ámbito de enlace para oír propuestas
La reunión de la ministra de Educación, María Simon, con una delegación del Partido Nacional no pasó por los contenidos de la ley de Educación, sino por aspectos formales del debate entre el oficialismo y la oposición.
Los nacionalistas plantearon la conformación de una comisión multipartidaria para alcanzar un acuerdo sobre el contenido de la ley. Particularmente, a los nacionalistas les interesa llegar a un acuerdo con el gobierno en materia de equidad y calidad educativa.
Pero la ministra Simon los esperó con otra idea. Puntualmente, a la hora 15 recibió a la delegación, compuesta por el presidente del Directorio y líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, el ex consejero del Codicen, Daniel Corbo, los diputados Juan José Bruno (Alianza Nacional) y José Carlos Cardoso (Herrerismo) y el ex ministro de Educación y Cultura, Antonio Mercader.
Entonces, Simon les propuso que el Ministerio actúe como enlace para la recepción de propuestas alternativas, iniciativas, o incluso algunos artículos sustitutivos para el proyecto de ley que ha comenzado a ser discutido en la comisión de Educación y Cultura de la Cámara de Diputados.
La idea de Simon no le agradó a los nacionalistas porque sostuvieron que debe haber un acuerdo sobre el contenido, donde destaquen las metas de equidad y calidad educativa, dijeron a El País participantes de la reunión.
Todo sobre la base de un debate rápido hasta alcanzar un acuerdo político que ponga a la ley a resguardo de los cambios de gobierno que operen en el futuro.
Simon es de otra idea. Les dijo que su propuesta consiste en que el Ministerio reciba planteos sobre eventuales cambios.
La ministra Simon recibirá en estas horas al Partido Independiente que le expondrá su punto de vista acerca del contenido de la ley.
Luego, dará respuesta sobre el planteo nacionalista.

Fuente: EL PAIS, Martes 24 de junio de 2008

No hay comentarios: