viernes, 6 de junio de 2008

Cuestionamientos Botana al Ministro de Transporte

Diputado Sergio Botana

Fuertes cuestionamientos realizó el Diputado Botana al Ministro de Transporte durante el llamado realizado por la Comisión de Transporte de Cámara de Representantes.

Durante la comparescencia del Ministro de Transporte a la sesión de la Comisión de Transporte, Comunicaciones y Obras Públicas de Cámara de Representantes, y con motivo de tratar el tema referente a la realización de una segunda terminal de contenedores, el Diputado Botana cuestionó la lentitud con que se está operando el proceso de llamado a licitación.

Botana remarcó que si el país tiene una ley que ofreció transparencia en el proceso y garantías jurídicas; lo único que debe hacer el Gobierno es enviar un Proyecto idéntico a ese.

Toda esta ronda de conversaciones, el pasar por un proceso de elaboración y discusión de una nueva ley, implican demoras absolutamente innecesarias.

El país sabe que su puerto debe ser ampliado, que la capacidad de mover contenedores debe acompañar el creciente nivel de operaciones proyectado.

La actual concesionaria de la terminal de contenedores existente (Terminal Cuenca del Plata) no puede asegurar este desarrollo por sí sola, y tampoco el país puede otorgarle un monopolio privado, porque eso sería violatorio de la Constitución de la República.

En otro orden Botana responsabilizó al Ministro por la cantidad de accidentes de tránsito con consecuencias graves que se registran en todo el país. Cuestionó que no se hubiera tomado una sola medida efectiva para ejercer el contralor del tránsito, "con Comisiones Departamentales, publicidad, ... no se arregla nada, hay que controlar". "El señor Ministro se queja de habilitaciones mal dadas, que hay gente que maneja alcoholizada, que comete errores,... y uno se pregunta: ¿quién es el responsable de éstas cosas? Y la respuesta es clara, a partir de la ley de Tránsito el responsable es la UNASEV, cuyo responsable político es el Ministro de Trasporte" señaló Botana.

En otro pasaje de su intervención el Diputado por Cerro Largo volvió a señalar que: "un tema tan importante como el tránsito no puede quedar en manos de un organismo sin competencias y sin recursos. La UNASEV no controla, no porque no quiera, sino porque no tiene cómo, ni tampoco tiene poder sancionatorio".
Fuente: Página Web de Alianza Nacional http://www.alianzanacional.org.uy


No hay comentarios: