viernes, 27 de junio de 2008

LARRAÑAGA DIO SU RESPALDO A ERLICH

Senador Jorge Larrañaga junto al Intendente de Montevideo Ricardo Ehrich. Foto de ULTIMAS NOTICIAS
Larrañaga se solidarizó y dio respaldo a Ehrlich

SENADOR BLANCO SE OFRECIÓ A “COLABORAR”


El senador nacionalista Jorge Larrañaga visitó ayer al intendente municipal de Montevideo, Ricardo Ehrlich, y le brindó su respaldo para enfrentar el conflicto con la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom).
Larrañaga fue recibido por Ehrlich, el secretario general, Alejandro Zavala, el director de Recursos Financieros, Enrique Cabrera, el asesor jurídico, Javier Miranda, así como el director de Comunicaciones, Fernando Buttazzoni, “Larrañaga vino a respaldar la posición firme mantenida por la administración ante el conflicto con Adeom, ofreciéndose a colaborar en lo que pueda para solucionar la situación”, sostuvo Zavala.El secretario general de la IMM aclaró que el legislador no se ofreció como mediador ni tampoco invocó su condición de presidente del Honorable Directorio del Partido Nacional, sino que reivindicó haber sido jefe comunal sanducero.“El respaldo ofrecido, diciendo entender la situación y las dificultades que representa negociar con el sindicato de municipales, fue fundamentado por Larrañaga en haber sido intendente durante dos gobiernos consecutivos”, añadió Zavala. Ehrlich y Larrañaga dialogaron sobre inversiones e intervenciones en los barrios, quedando la administración en diseñar una agenda de lugares a recorrer más adelante.El intendente comenzó a mantener una serie de reuniones con distintos actores políticos para tratar diversos temas de actualidad. Está pendiente una entrevista con el secretario general del Partido Socialista, Eduardo Fernández.El lunes se reunió con el diputado Pablo Iturralde y el edil Daniel Graffigna, ambos de Alianza Nacional, para dialogar sobre diversos temas, en particular, transporte urbano de pasajeros.El martes, recibió a los diputados Javier García (Alianza Nacional), Jaime Trobo (Herrerismo) y Gustavo Borsari (Herrerismo), quienes le hicieron entrega de 13.000 firmas pidiendo la derogación de la Contribución Inmobiliaria. El miércoles fue visitado por el ex legislador Manuel Flores Silva y también por el ex ministro Pedro Bordaberry (Vamos Uruguay), quien presentó a Ehrlich 35 medidas. Tanto García como Bordaberry fueron rivales en las elecciones del jefe comunal.

Fuente Ultimas Noticias, viernes 27 de junio de 2008


Larrañaga respaldó a Ehrlich


El presidente del Directorio del Partido Nacional, senador Jorge Larrañaga, se reunió ayer durante una hora con el intendente de Montevideo, Ricardo Ehrlich, en el marco de una serie de contactos políticos que viene manteniendo el jefe capitalino.
Entre otros temas, en la reunión hablaron sobre el conflicto entre la Intendencia de Montevideo (IMM) y Adeom. Larrañaga reclamó una actitud de "firmeza" por parte de la IMM. "Hay una incapacidad muy marcada para obtener un resultado", señaló el senador, "no se puede prolongar esto poniendo de rehén a la población", agregó. Larrañaga indicó que de acuerdo a las remuneraciones de los trabajadores municipales y los antecedentes, el conflicto "es inadmisible". El secretario general de la comuna, Alejandro Zavala, señaló que con Larrañaga "hubo coincidencias en el planteo de la Intendencia".
Ehrlich ya tuvo en esta semana reuniones con legisladores nacionalistas, con el ex senador Manuel Flores Silva y con el candidato presidencial por el sector Vamos Uruguay, Pedro Bordaberry, y se reunirá también con el secretario general del Partido Socialista, Eduardo Fernández.

Fuente: Diario LA REPUBLICA, viernes 27 de junio de 2008

No hay comentarios: