lunes, 9 de junio de 2008

Evitar la migración rural pide Larrañaga


Reclama energía más barata y el fin del asistencialismo
En una asamblea ante productores y vecinos de la zona rural de Montevideo, el líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, pidió medidas para evitar la migración de los pequeños productores hortifrutícolas.
"La política del Estado debe apuntar a mantener a la familia agrícola en las chacras y mejorar su calidad de vida", para que después no haya que enfrentar "la demanda de vivienda, salud, trabajo y educación de quienes pasen a engrosar la periferia de las ciudades", expresó Larrañaga.
Para los sectores productivos, pidió la energía eléctrica más barata. "Hay sectores que tienen combustible barato, pero al sector productivo nunca le llega", recordó, aludiendo a sectores del transporte como el de los taxímetros que en breve se incorporarán a este régimen de gasoil a un precio diferencial.
Larrañaga dijo que se debe hacer un esfuerzo para que las familias de productores no dejen su medio.
Además, en relación con las políticas sociales del gobierno, Larrañaga criticó la distribución de los recursos. Por ejemplo, recordó cuando se le negaron fondos para los productores y al mismo tiempo se efectuó una donación de US$ 2 millones para el teatro El Galpón.
Dijo luego que "no es posible" un país productivo "sin políticas preferenciales, y con un dólar a $ 19 y un litro de gasoil a US$ 1,64".
También se opuso a la política asistencialista del gobierno. "Tengo una idea fija", dijo. "Políticas sociales, sí; ayuda a la gente mayor que está en situación de indigencia, sí; ayuda a los niños, sí; ayuda a la mujer jefa de hogar o indigente, sí; pero los del medio, si quieren recibir dinero del Estado, que trabajen".
Fuente: Diario El País, lunes 9 de junio de 2008

No hay comentarios: