lunes, 16 de junio de 2008

MIENTRAS LACALLE ENTREVERA, LARRAÑAGA ESPERA


ENCUESTAS ENTURBIAN LA INTERNA NACIONALISTA
En Florida, las conversaciones son intensas, con ofrecimientos políticos de todo tipo.

Es tiempo de diálogo y de acuerdos. Así lo entienden en el Partido Nacional y así se está cumpliendo a todo nivel.
Mientras que Luis Alberto Lacalle se presenta como la voz de la experiencia y Jorge Larrañaga se postula como el abanderado de la renovación impostergable, en Florida sus seguidores no pierden pisada y resisten los embates de uno y otro lado, al tiempo que no dejan de ofrecer el oro y el moro a quien quiera servir a la causa.
Para Alianza Nacional (AN), Florida es un bastión del “lacallismo” que tarde o temprano “caerá” a negociar, en el buen sentido. Y “caerá” por una sencilla razón: no sobran candidatos.
“El Herrerismo está hablando con todo el mundo en Florida. La necesidad de candidatos para la intendencia lo hace buscar entre diversos perfiles de personas. Así sirve un comerciante o un empresario de éxito, o un potencial candidato que actualmente en filas de Alianza Nacional”, expresaron fuentes.
Lo que está haciendo Lacalle es entreverar la cancha, ofrecer y prometer para acceder a las internas con mucho viento en la camiseta.
En ese “entrevero”, dirigentes como Eduardo Tapié, Julio Arocena y Gervasio Martínez ya han sido tentados para dejar AN.
Lo mismo ocurre en el ámbito de la región sur. El intendente de Flores, Dr. Armando Castaingdebat, ha preferido no manifestarse aún, pero en sus filas ya hay quienes no quieren integrar el sector de Lacalle porque allí está el Diputado Mazullo, acusado de beneficiar a familiares y amigos durante su gobierno en la comuna tributaria.
ENCUESTAS A TODA HORA
Otro capítulo aparte en esta “paz armada” de los blancos es el de las encuestas. Los nacionalistas reconocen que la zafra de encuestas ya empezó y que ya ha habido varios contactos entre políticos y politólogos.
No es ninguna novedad creer que la difusión de los sondeos de opinión puede llegar a predisponer el voto de la gente y por eso no piensan dar ventajas a sus adversarios en ese campo, por más correligionarios que sean.
La percepción general es que Larrañaga capta más votos que Lacalle y Vidalín, pero cada día que pasa esa ventaja se acorta.
Además, para los blancos es Larrañaga el único capaz de evitar un nuevo gobierno del Frente Amplio.
Empero Lacalle sigue siendo considerado un político capaz de alguna hazaña. Como aquella que en 1989, con tan solo 49 años le hizo recuperar al Partido Nacional el gobierno del país.

AL FINAL DIJO NO: Históricamente, quienes integran la Asociación Rural de Florida (ARF) han pertenecido al Partido Nacional, con cierta afinidad con el Herrerismo. Hoy por hoy, la ARF ya se volcó por entero al sector de Alianza Nacional (AN), y eso que Andrés Arocena integra la Directiva.
Fuente: Diario EL HERALDO, sábado 14 de junio de 2008.-

No hay comentarios: