martes, 17 de junio de 2008

Jefe del Ejército, receptivo a propuesta de Larrañaga




Convertir Punta de Rieles en establecimiento penitenciario


El comandante en jefe del Ejército, general Jorge Rosales, coincide con la propuesta del Partido Nacional de convertir parte de las instalaciones del cuartel de Punta de Rieles en establecimiento penitenciario para reclusos primarios y de baja peligrosidad.
Ayer, el presidente del Directorio del Partido Nacional, Jorge Larrañaga, acompañado por el senador Carlos Moreira y el diputado Javier García, visitó a Rosales en su despacho del Comando General del Ejército.
"Fue una reunión muy positiva, en donde el comandante Rosales se mostró receptivo a la propuesta y la vio con buenos ojos", evaluó el diputado García en diálogo con LA REPUBLICA.
García destacó el aporte de las Fuerzas Armadas a la mejora de la seguridad pública.
"El comandante lo había analizado, no de ahora, sino que hace tiempo venía pensando en esta idea, y lo que hay que resolver es el realojamiento de algunas instalaciones que están en Punta de Rieles, básicamente unos salones de clases y unas estructuras, para que pueda continuar la Escuela de Sub Oficiales del Ejército llevando adelante sus tareas en otras dependencias", agregó el parlamentario.
Consideró que es necesaria "una cifra muy módica" para reinstalar en el país a unos 1.000 presos primarios, de buena conducta y de baja peligrosidad, "en un lugar donde puedan trabajar, ser productivos, y al mismo tiempo cuando se reinserten en la sociedad no tener la cifra de 60% de reincidencia en los liberados".
Larrañaga pidió autorización para recorrer unas 40 hectáreas de Punta de Rieles con periodistas. Sobre el costo, García señaló que "es una inversión muy limitada" en comparación con los US$ 4 millones que requerirá la construcción de una cárcel de extrema seguridad en el Penal de Libertad "para 40 presos de alta peligrosidad". "Quizá por la décima parte de esta cifra se puede estar realojando a 1.000 presos de baja peligrosidad y facilitando su reinserción en la sociedad", sostuvo el parlamentario de Alianza Nacional..


Fuente LA REPUBLICA, martes 17 de junio de 2008

No hay comentarios: