En el comienzo de lo que pretende ser una recorrida por todos los barrios de Montevideo, el precandidato blanco Jorge Larrañaga (Alianza Nacional), habló en la noche del jueves con un grupo de vecinos en Aires Puros.
En su discurso, Larrañaga cuestionó las políticas sociales del actual gobierno. "Se invirtieron US$ 200 millones en planes contra la pobreza, pero tenemos la misma pobreza que antes, y más injusticia", criticó. Dijo que se necesitan realizar acciones "inclusivas" para todos los sectores de la población, "para no acrecentar la brecha entre ricos y pobres, que cada vez es más notoria". También apostó a la descentralización y estableció un paralelismo entre la relación de dependencia que existe entre el Interior y la capital con lo que sucede en los barrios de Montevideo. "Las diferencias entre los que viven en el Interior y lo que viven en la capital son tan grandes como la de los que viven en ciertas zonas de Montevideo. Hay barrios con gente más segura que en otros, barrios con más servicios que en otros, y esto genera profundas divisiones entre los ciudadanos", dijo.
El líder de Alianza Nacional sostuvo que el gobierno "no advierte" ese problema porque "está su lógica de soberbia de creer que todo lo que hacen está bien y todo lo que se critica está mal".
Larrañaga se refirió al conflicto que el gremio de municipales mantiene con
"Cara a cara" con vecinos
Fuente: Diario EL PAIS, sábado 21 de junio de 2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario