sábado, 21 de junio de 2008

Larrañaga criticó eficacia de política social oficial "Tenemos la misma pobreza que antes y más injusticia"


En el comienzo de lo que pretende ser una recorrida por todos los barrios de Montevideo, el precandidato blanco Jorge Larrañaga (Alianza Nacional), habló en la noche del jueves con un grupo de vecinos en Aires Puros.

En su discurso, Larrañaga cuestionó las políticas sociales del actual gobierno. "Se invirtieron US$ 200 millones en planes contra la pobreza, pero tenemos la misma pobreza que antes, y más injusticia", criticó. Dijo que se necesitan realizar acciones "inclusivas" para todos los sectores de la población, "para no acrecentar la brecha entre ricos y pobres, que cada vez es más notoria". También apostó a la descentralización y estableció un paralelismo entre la relación de dependencia que existe entre el Interior y la capital con lo que sucede en los barrios de Montevideo. "Las diferencias entre los que viven en el Interior y lo que viven en la capital son tan grandes como la de los que viven en ciertas zonas de Montevideo. Hay barrios con gente más segura que en otros, barrios con más servicios que en otros, y esto genera profundas divisiones entre los ciudadanos", dijo.

El líder de Alianza Nacional sostuvo que el gobierno "no advierte" ese problema porque "está su lógica de soberbia de creer que todo lo que hacen está bien y todo lo que se critica está mal".

Larrañaga se refirió al conflicto que el gremio de municipales mantiene con la Intendencia. Señaló que los montevideanos quedan de rehén en un conflicto que se basa en continuos enfrentamientos. "Basta del Uruguay confrontado. El Frente Amplio cuando no era gobierno enfrentó y dividió, y ahora pasa lo mismo. No se advierte que los problemas de la gente no se visten de colores partidarios", afirmó.

"Cara a cara" con vecinos

El senador Jorge Larrañaga dijo a El País que en la recorrida que iniciará por los barrios de Montevideo, su idea es hablar "cara a cara" con la gente. "No en actos políticos, sino en ferias, en plazas, yendo a la casa de la gente", señaló. Ayer Larrañaga se reunió con una delegación de la Liga de Amas de Casa. Junto a la diputada Sandra Etcheverry, Larrañaga analizó con las amas de casa un proyecto de ley que crea el régimen de jubilación para las amas de casa en todo el territorio nacional.
Fuente: Diario EL PAIS, sábado 21 de junio de 2008

No hay comentarios: