martes, 24 de junio de 2008

AROCENA ABOGA POR LA UNION DE LOS BLANCOS


Preocupado por las disputas internas
Desde Alianza Nacional (AN) se solicitó una reunión extraordinaria de la Comisión Departamentalblanca
El relacionamiento interno de los sectores y la unidad del Partido Nacional son cuestiones que han preocupado desde siempre a los blancos del departamento.
Con la campaña electoral rumbo a las internas de 2009 a flor de piel, el sector que candidatea a Jorge Larrañaga, Alianza Nacional (AN), quiebra una lanza en procura de un entendimiento general de las partes y diversos componentes del principal partido de oposición en Florida.
“La idea es coordinar, en esta grandeza de partido y de gente, una estrategia electoral para recuperar el gobierno nacional y Florida. Pensar en el futuro y no en el pasado, para no tener que andar pisándonos ni los pies ni los cayos”, dijo a EL HERALDO Julio Arocena Pons, futuro candidato a la intendencia de Florida por el Partido Nacional.
Esta iniciativa de AN, que partió del propio Arocena Pons, motiva que la Comisión Departamental del Partido Nacional realice, luego de tres meses, una reunión con fines netamente electorales.
“Pedí la reunión a la Departamental, yo no soy integrante de la misma, porque es necesario bajar la pelota al piso. Para evitar desencuentros que nos puedan perjudicar a todos por igual”, sostuvo.
La reunión se estará realizando el viernes próximo en la sede de la agrupación Dignidad Nacionalista, Lista 55, a partir de las 19:30 horas.
ELUDIENDO CHICANAS:Julio Arocena inicó a fines de mayo los diferentes contactos para realizar una reunión de la Departamental.
“Hablé con Arocena y Enciso en mayo y fijamos la reunión para el 23 de junio. Me dijeron que sí, pero luego la cambiaron para el 24 (hoy). Ahora se cambió para el viernes 27”, dijo Arocena en diálogo con EL HERALDO ayer en horas de la tarde.
Reunir a los quince integrantes de la Departamental no es tarea sencilla, pero tampoco debe ser tan complicado coordinar un día a la semana.
Según parece, las postergaciones y dudas se han debido a los viajes y compromisos laborales que los integrantes de la Departamental han asumido.
El propio Julio Arocena regresó hace poco de un viaje por Europa, Hermógenes Fernández se encontraba hasta ayer en Ginebra (suiza), y Arturo Heber –aunque no integra la Departamental, fue invitado- está en Buenos Aires (Argentina).
Desde Alianza el tema es más claro: esta reunión se hace en pro de la unidad del Partido para que todos “podamos trabajar tranquilos”.
Fuente: Diario EL HERALDO, martes 24 de junio de 2008

No hay comentarios: