En Soriano. Confluyeron Mujica, Astori, Lacalle, Larrañaga, Riet Correa, Bordaberry, Hierro, Amorín y Lamas
Con la única excepción de Carámbula, todos los precandidatos presidenciales para las próximas elecciones internas confluyeron ayer en la Expo Activa Nacional para responder preguntas y presentar propuestas al sector agropecuario.
Aldo Roque Difilippo Soriano
Predio ferial. El sector agropecuario escuchó a los precandidatos.
Estuvieron todos, inclusive aquellos que ya tenían otras actividades agendadas, como el caso del precandidato blanco Jorge Larrañaga que luego de responder las interrogantes emprendió viaje a Lavalleja abordando una avioneta.
Lo mismo el líder del MPP, José Mujica, quien ya había estado el sábado en la Expo Activa Nacional, después participó en una actividad electoral en Pando. Ayer domingo, el líder del MPP regresó al predio ferial y luego emprendió viaje hacia Montevideo, donde participó en una "bicicleteada" (ver páginas 6 y 7). La lista de oradores fue dirimida mediante un sorteo y luego, de común acuerdo entre los precandidatos, el orden varió de acuerdo a las agendas y compromisos de cada uno de ellos. Los candidatos respondieron a una serie de preguntas formuladas con anterioridad por la Asociación Rural de Soriano, muchas de las cuales repetían interrogantes del sector agropecuario formuladas diez años atrás, también en la Expo Activa Nacional, a los que por entonces aspiraban a ser presidentes de la República. El precandidato colorado Pedro Bordaberry abrió la lista de oradores, seguido de José Mujica, Jorge Larrañaga, Luis Alberto Lacalle, Danilo Astori (Frente Amplio), Pablo Mieres (Partido Independiente), Luis Hierro López (PC), Irineu Riet Correa (PN), Daniel Lamas (PC) y José Amorim Batlle (PC). Faltó a la cita únicamente el doctor Marcos Carámbula, quien envió una carta a la organización del evento excusándose por no participar por razones de agenda.
Larrañaga: "Eliminar impuestos"
"Prefiero subsidiar el trabajo y la producción que la miseria", indicó el precandidato blanco Jorge Larrañaga. Adelantando que este gobierno culminará su mandato con un 2% de gasto público, y que "el desarrollo y el crecimiento debe ser racional e integral". Más adelante Larrañaga propuso la eliminación del Impuesto a la Seguridad Social, la eliminación de impuestos al combustible, devolución de impuestos indirectos, entre otras medidas para fomentar la producción. Larrañaga dijo que en el campo "los problemas se repiten como en una noria", por lo que "hay que proteger al productor" que apunten "crear una nueva ruralidad", mejorando las condiciones de vida con "electricidad rural total". También mencionó que hay que recuperar a la escuela rural "como motor social", pero también mejorar la sanidad animal y vegetal, "y una política macroeconómica clara que estimule al sector". También dijo: "Nunca más atraso cambiario".
Fuente: La Republica, lunes 23 de marzo de 2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario