martes, 3 de marzo de 2009

Pasado y futuro


Juan Raúl adhirió a postulación de Larrañaga
02.03.2009 15:59

Alianza Nacional celebró este lunes en el Parlamento la adhesión oficial a la campaña electoral de su precandidato presidencial, el senador Jorge Larrañaga, al ex legislador e hijo del extinto líder nacionalista Wilson Ferreira Aldunate, Juan Raúl Ferreira.
Mediante un breve y emotivo acto celebrado en el edificio anexo al Palacio Legislativo, el sector liderado por el ex intendente de Paysandú recibió la adhesión oficial y pública de Juan Raúl Ferreira a la postulación.
El secretario general de Alianza, el senador Eber de Rosa, destacó el valor político de Juan Raúl Ferreira, recordando que “le tocó protagonizar parte de la lucha contra la dictadura” así como acompañar “la relación con Wilson”.
Dijo que Juan Raúl tuvo “el privilegio, el honor y la enorme carga de responsabilidad” de representar a Wilson cuando este fue perseguido y censurado por la dictadura.
Larrañaga, por su parte, también destacó “el honor y la responsabilidad de llevar adelante las ideas de Wilson”, lo que constituye “el desafío” de la hora para el sector que lidera.

Da Rosa exhortó a “revisar la figura” de Juan Raúl por sus propios méritos y no sólo por su condición de “hijo de Wilson”.
Larrañaga, en tanto, señaló que Wilson “marcó un tiempo excepcional de la vida política” del país y evocó un episodio de cuando “tenía 15 años” de edad durante la campaña electoral de 1971, ocasión en que “le saqué la camioneta a mi padre” y consiguió “un chofer” para acompañar una presentación de Wilson Ferreira en el departamento de Tacuarembó.
Después, el líder aliancista reseñó el derrotero político de Wilson y Juan Raúl hacia el final de la dictadura, época caracterizada por “un fervor de libertad que presidió los mejores sentimientos de los nacionalistas”.
Recordando el acto de “la explanada” municipal, enfatizó el valor del concepto de “gobernabilidad” impulsado por Wilson entonces, “algo que nos convoca a construir el futuro” a través de un “gobierno de unidad nacional” en el próximo período constitucional de Uruguay.
Junto a ello, añadió Larrañaga, resta completar “la renovación generacional que le debemos al Partido Nacional y al país”, en la búsqueda del objetivo de “romper el Uruguay de ellos y de nosotros”, afirmación que arrancó aplausos de la concurrencia, integrada por dirigentes, legisladores y convencionales aliancistas.
Concluyó su intervención afirmando que la figura de Wilson impone a Alianza Nacional “el mandato” de transformarse en “una indetenible fuerza política para ganar en junio, octubre y noviembre” de 2009.
Ferreira, a su turno, también evocó momentos y circunstancias políticas de la campaña electoral de 1971 y afirmó que desde entonces “no sentía la alegría que encuentro hoy en Alianza”. “Me siento en mi casa”, celebró.
Sobre su padre, dijo que se trató de una figura que aún hoy ”trasciende sectores y partidos”, y ejemplificó el aserto al indicar los comentarios de “dirigentes del Frente Amplio” que pese a discrepar con Wilson “dormían tranquilos” gracias a la presencia del líder blanco en la vida del país.
“Wilson es de todos pero nosotros somos de Wilson”, puntualizó su hijo.
En ese sentido, prosiguió Juan Raúl, actualmente Uruguay “se prepara para que por primera vez en su historia el wilsonismo sea gobierno” nacional, con el liderazgo de “Larrañaga como una opción sensata, seria y firme”.

“Larrañaga como presidente tenderá las manos a todos para transformar esto en una ola de esperanza compartida”, aseguró el ex dirigente de la Convergencia Democrática en el exilio uruguayo.
Fuente: Montevideo portal http://www.montevideo.com.uy/noticiappal_78347_1.html

No hay comentarios: