El histórico dirigente wilsonista de Florida Carlos María Fresia, será homenajeado mañana martes 3 de marzo, con un acto a realizarse a partir de las 20 y 30 horas en el Salón Azul del Club 12 de Octubre de Sarandí Grande, que organiza el Wilsonismo Histórico de Florida y Sarandí Grande.
Amigo de Wilson Ferreira Aldunate desde sus épocas de facultad, el escribano Fresia fue dos veces diputado por Florida, la última vez en el primer período tras la vuelta a la democracia (1985-1990), cuando fue el diputado de Wilson por Florida.
Junto a Andrés Arocena fueron los dos floridenses que acompañaron a Wilson y Juan Raúl en su regreso al Uruguay luego de sus exilios el 16 de junio de 1984.
Wilson y Fresia se iniciaron juntos en el Quijanismo, luego estuvieron en Reconstrucción Blanca y en
Fue convocado por Wilson a trabajar en los equipos de
Proyecto de Saneamiento para Florida con los nuevos jóvenes ediles del partido en Florida.
El homenaje es organizado por un "Grupo de Wilsonistas de Florida y Sarandí Grande" en el marco del rescate de la historia local del wilsonismo. Dicho grupo pertenece a Alianza Nacional de Florida que apoya
El acto se enmarca en una serie de actividades del mencionado grupo, que tiene por objeto el recrear la historia local wilsonista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario