Bastante ofuscado por lo ocurrido ayer en la cámara de diputados, el diputado de la lista 40, Javier García, señaló a EL PAÍS digital que lo ocurrido ayer deja una "lamentable y pobrísima imagen del Parlamento", además termina perdiendo "autoridad y credibilidad".
"Un cuerpo legislativo no puede pretender tener la credibilidad de la gente que lo ha votado luego de que pasan estas cosas. La credibilidad no se gana, se construye", dijo García.
Manifestó también que para tener autoridad, no se puede entrar en doble discursos. "No se puede reclamar valores a la sociedad y luego perderlos en el Parlamento. Con la responsabilidad que tenemos y que nos fue conferida por quienes nos votaron no podemos hacer cualquier cosa, es muy importante. Al final en lugar de un debate civilizado terminamos optando por la riña", afirmó.
García fue más duro aún con lo ocurrido ayer y señaló que no se le puede pedir a la sociedad que cambie y mejore si ni siquiera los legisladores son capaces de dar el ejemplo. "Hacemos largos discursos, nos llenamos la boca en contra de la violencia y somos los primeros en no dar el ejemplo, es puro doble discurso", comentó.
Al ser consultado sobre cómo le había parecido la actitud de sus compañeros de partido, Sandra Etcheverry y Jorge Botana, al cruzar entredichos con el diputado del MPP Álvaro Vega, García señaló que el problema del Parlamento no se trata de casos puntuales sino que es un conjunto y que la imagen que se dejó fue "pobrísima".
El País Digital, miércoles 18 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario