lunes, 30 de marzo de 2009

Larrañaga se desmarca de Lacalle y de Mujica


Campaña. Esa polarización representa "una foto de hace 30 años", dijo el senador
La polarización entre Lacalle y Mujica es "una foto de hace 30 años" donde "los blancos pierden", disparó Larrañaga. Astori, en tanto, insistió con "no toquetear" el secreto bancario y dijo que siente respaldo de Vázquez. La campaña se recalienta.
"En función de estrategias políticas, se procura instalar escenarios irreales y de sola utilidad para algunos candidatos", alertó ayer el precandidato de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, en referencia al escenario de polarización que ha construido su adversario en la interna, Luis Alberto Lacalle, con el frenteamplista José Mujica.
Esa "pretendida polarización Lacalle-Mujica es pasado contra pasado y perpetúa la perimida lucha de clases con una antigüedad y falta de vigencia llamativa", sostuvo Larrañaga en una nota remitida a El País. Y agregó que Lacalle y Mujica "son socios y uno es funcional al discurso del otro, son una foto de hace 30 años".
Ambos, Lacalle y Mujica, se oponen a la Guardia Nacional, "hablan de seguridad, pero no tienen propuestas concretas y, si las tienen, son antiguas y teóricas", dijo Larrañaga, rezagado con respecto a Lacalle según las últimas encuestas. En esa polarización "el Partido Nacional pierde". A su juicio, los blancos ganan si confrontan "futuro contra pasado" y el futuro está representado por su proyecto político: "Renovamos el partido en 2004, lo mantuvimos unido y le devolvimos la dignidad, el orgullo de sentirnos blancos".
Larrañaga advirtió que "sólo un proyecto de reconciliación saca al Frente del gobierno y rompe un modelo de sociedad bipolar". El próximo 28 de junio se elige quién es el candidato blanco, decisión que tendrá "efectos importantes en el partido y en su chance real hacia octubre", apuntó. "Somos el centro que le gana al Frente, a los radicalismos y a Mujica", alertó. Su sector es "la unidad para unir y no para crispar" a la sociedad, sostuvo.
"No es parándonos en Carrasco o en el Cerro que le ganamos a la izquierda, sino representando al país", indicó Larrañaga. El precandidato nacionalista cree que los candidatos del Frente "eligen debatir con el pasado" (Lacalle, en su análisis) y pregunta si basarán sus discursos en el IRPF, la inflación, el déficit fiscal, la seguridad, el conflicto con Argentina, la eficiencia de la salud, la reforma del Estado, la transparencia administrativa o la reforma educativa.

Fuente: El País Digital, lunes 30 de marzo de 2009

No hay comentarios: