lunes, 2 de marzo de 2009

PORQUE LARRAÑAGA Y NO OTROS


A veces me preguntan porque elegí apoyar a Jorge Larrañaga e integrarme al equipo en Florida, grupo que se ha ido enriqueciendo desde el 99 a la fecha, permítaseme recordar el Maestro Gervasio en el 2003, el Dr. Arturo Echeverría, el Ing. Agr. Claramount y el escribano Bentancor en el 2004, el Edil Rocca y el profesor Lamaita en el 2008 por sólo mencionar algunas de dichas incorporaciones.
Cuatro son las razones que generalmente menciono para trabajar por el proyecto Larrañaga; la primera de ellas es la combinación de buena gestión y honestidad de Jorge, ya manifestada durante sus diez años en Paysandú y confirmada en su pasaje como Presidente del Directorio, donde en vez de fortalecer su posición utilizando la estructura del Partido, apuntó a la unidad del mismo; posibilitando así que los uruguayos lo vean como una legítima opción de gobierno.
Se agrega su responsabilidad para con sus obligaciones como legislador y como presidente del Partido, lo que a veces motivara quejas de nosotros los militantes que le reclamábamos mas presencia y nos encontrábamos con el muro que constituían sus deberes.
Su visión moderna del Estado, uniendo la no prescindencia ante los menos favorecidos sin caer en el fácil recurso del estatismo exagerado actual. Cuando repasamos la cantidad innumerable de profesionales que forman su equipo, tanto los que integran la Fundación para la Democracia WFA como los que la apoyan desde afuera haciendo llegar críticas y aportes al programa de gobierno tenemos la seguridad que el Uruguay estará en buenas manos a partir del 1ro de marzo de 2010.
Pero lo que me afirma más en la decisión de apoyar a Jorge es la seguridad que llevará adelante las ideas de Wilson al gobierno de la República. Nuestro País se perdió tres oportunidades de aceptar sus ideas: el proyecto de reforma emanado de la investigación de la CIDE, las elecciones del 71 y el complot del Club Naval en el 84 cuando le impidieron ser Presidente; Muchas de ellas siguen teniendo vigencia y Jorge es el único que las llevará a cabo; ¡¡no podemos perder esta oportunidad de llevar el verdadero wilsonismo al gobierno!!
Y cuando otros mencionan a Wilson, repiten frases de él o utilizan su nombre en las agrupaciones, me pregunto…y esta gente, ¿cuando votó con Wilson? No los recuerdo ni en el 71 y menos en el 84. No recuerdo el ideario de Wilson plasmado en acciones del último gobierno nacionalista.
No podemos ya votar a Wilson, pero sí podremos apoyar a los que verdaderamente creen y llevarán adelante su ideario, POR TODO LO ANTERIOR, PERO ESPECIALMENTE POR LO ÚLTIMO, HAY QUE VOTAR A JORGE LARRAÑAGA.

Dr. Carlos Córdoba
Edil departamental

No hay comentarios: