“De nuestro lado es clarísimo, fuimos los primeros en hablar de derogar el Irpf”, dijo ayer a Ultimas Noticias el precandidato blanco Jorge Larrañaga (Alianza Nacional), a pocas horas que su rival en la interna, Luis Alberto Lacalle (Unidad Nacional), sostuvo que en su propuesta, derogar el impuesto está “sentenciado” y que de su lado “no hay dos discursos”.
En varias oportunidades los líderes blancos insistieron con la idea, que de hecho la incorporan sistemáticamente en sus discursos a lo largo del país. Pero en lo que va de la campaña cada uno se encargó de hacer saber, en grandes líneas, cómo lo iban a concretar.
Fue así que el hoy principal referente en economía de Larrañaga, Javier de Haedo, sugirió que quitar al Irpf no necesariamente tendría que hacerse derogándolo, sino que se podría ir subiendo las franjas e incorporando modificaciones para hacerlo más “justo”.
Lacalle propone ir subiendo las franjas del mínimo no imponible, quitar el aporte por la educación y los alquileres, para luego sustituirlo por otro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario