miércoles, 26 de noviembre de 2008

Wilson homenajeado en un libro por su hijo, Juan Raúl


"Tocando el cielo" repasa los últimos meses de Ferreira

Ayer Juan Raúl Ferreira presentó su libro Tocando el cielo en el que recorre la última etapa de la vida de su padre, el líder nacionalista Wilson Ferreira Aldunate.

El acto de lanzamiento tuvo lugar en el Salón de Fiestas del Palacio Legislativo, que lució repleto. Entre los asistentes, destacaban personalidades del Partido Nacional como el senador Luis Alberto Heber, el diputado Pablo Iturralde, y el precandidato y líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga. En primera fila se ubicó la viuda de Wilson, Susana Sienra, y algunos asientos más atrás su hija, Silvia, seguía con atención la ceremonia.

Junto al autor y su hermano Gonzalo Ferreira Sienra, se encontraban el presidente del Directorio del Partido Nacional Carlos Julio Pereyra, monseñor Luis del Castillo, el rabino Moti Araabi y el presidente de la Cámara del Libro, Álvaro Risso.

El panel destacó la vida del histórico líder blanco, en particular, sus últimos meses, que son el tema de la obra.

Risso elogió el libro señalando que ofrece la "óptica única" que puede dar la familia sobre el caudillo nacionalista.

Gonzalo Ferreira recordó el "buen humor" de su padre hasta en sus últimas palabras.

Araabi definió a Wilson como un "hombre de justicia" y remarcó su influencia en los demás aun en sus últimos momentos.

El libro fue presentado como un "testimonio" y una invitación a "conocer la intimidad de la familia", dijo Del Castillo, para quien "el libro toca las fibras del corazón".

Carlos Julio Pereyra -que ocupa el mismo cargo que ocupaba Ferreira Aldunate al momento de su muerte- resaltó que con Tocando el cielo se cierran los homenajes a la figura de Ferreira, a 20 años de su muerte. Pereyra destacó a Juan Raúl como "el gran compañero" de su padre, un hombre de "gran entereza" a la hora de pelear contra su enfermedad.

Cerrando la oratoria, Juan Raúl, emocionado, agradeció a los presentes y en especial a su madre por la "dignidad que nos trasmitís todos los días". Evocando el título del libro Se llamaba Wilson de Diego Achard -que abrió la serie de homenajes a su padre-, proyectó la figura de Ferreira en el tiempo, al decir "que se llame y se siga llamando Wilson

Fuente: El Pais Digital, miércoles 26 de noviembre de 2008

LIBRO TOCANDO EL CIELO

En un evento cargado de emotividad, se presentó anoche en la sala de fiestas del Palacio Legislativo el libro "Tocando el Cielo" de Juan Raúl Ferreira. Estuvieron presentes, entre otros, Susana Sienra, Matilde Rodríguez, el senador Carlos Baráibar (Frente Amplio), Jorge Larrañaga, Guillermo García Costa, Gerardo Caetano, Luis Alberto Heber, autoridades de la embajada de Israel. Presentaron la obra: Gonzalo Ferreira Sienra, monseñor Luis del Castillo, el rabino Moti Maarabi, el presidente del Directorio blanco, Carlos Julio Pereyra. "Este año en el que se conmemoran los veinte años de la muerte de papá, los actos empezaron con el libro de Diego Achard titulado 'Se llamaba Wilson'. Ese libro maravilloso que a todos nos ha tocado, ya no sólo por ese primer ensayo o aproximación a entender el fenómeno político que había detrás de Wilson, sino por el testimonio de vida de Diego, que terminó el libro el día que apagó la suya propia", señaló Juan Raúl Ferreira. Agregó que "hoy terminamos la conmemoración de los veinte años con otro libro: quisiera que ese libro de Diego se recuerde hoy con una imagen que todos sentimos muy intensamente, y aquí ha quedado algo muy vivo y real, que no se llamaba, sino que es responsabilidad nuestra que se llame y se siga llamando Wilson".

Fuente: Diario La República, miércoles 26 de noviembre de 2008

No hay comentarios: