sábado, 22 de noviembre de 2008

Larrañaga dijo que "Lacalle no ganó ni va a ganar" las internas


En 1999. Recordó que cuando el ex presidente fue primero "dejó al Partido Nacional en tercer lugar"

Jorge Larrañaga consideró que su competidor Luis Alberto Lacalle fue alcanzado "por el síndrome Astori" por no querer ir como vice en una eventual fórmula. Además, le recordó que cuando fue el candidato "dejó al Partido Nacional en el tercer lugar".

De esta forma, aunque destacó que lo hace con "una sonrisa" y en tono "jocoso", Larrañaga salió al cruce de las apreciaciones de Lacalle que en declaraciones al programa Quién es quién de Diamante FM sostuvo que le "encantaría" que en caso de ganar las elecciones internas, el conductor de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga fuera su compañero de fórmula presidencial.

"Realmente el comentario me ha sacado una sonrisa verdaderamente, porque nadie puede prometer lo que no tiene. Lacalle no puede prometer la vicepresidencia cuando no tiene la Presidencia", evaluó el conductor de Alianza Nacional. Desde su punto de vista, "en el Partido Nacional el candidato a la Presidencia se va a elegir en las urnas". "Me parece que el doctor Lacalle, lo digo amenamente, con una sonrisa, me parece que el doctor Lacalle le afectó el síndrome Astori" porque "solamente pretende ser primero (aludiendo a la interna del Frente Amplio entre el líder de Asamblea Uruguay y José Mujica del MPP), y evidentemente que cuando fue primero (Lacalle) ­en la campaña electoral de 1999­ dejó al Partido Nacional en el tercer lugar". "Yo creo que son comentarios que no se deben hacer porque se sabe de memoria que el candidato único dentro del Partido Nacional se va a determinar en las urnas, y el 28 (de junio) vamos a ver quién es el candidato único, y yo pienso ser el candidato único, y creo que voy a resultar electo candidato del Partido y cuando hablemos de la vice, seguramente podamos hablar del candidato o de la candidata sobre este tema", puntualizó. Para Larrañaga "este comentario no me genera molestia ninguna porque revela que el doctor Lacalle solamente pretende ser primero en la fórmula. Bueno, yo también pretendo ser primero en la fórmula y veremos quién tiene mayor respaldo".

"Pan con pan"

En sus dichos, Lacalle también había cuestionado a Larrañaga que en el año 2004 completó la fórmula con un candidato de su sector, y graficó esa situación señalando que Alianza Nacional apeló al "pan con pan". Sobre ello, en caso de resultar electo y si piensa repetir ese denominado "pan con pan", Larrañaga sostuvo que "yo no entiendo muy bien de eso del pan con pan y con toda franqueza yo me limité a elegir en ese momento al mejor candidato a la vicepresidencia que podía ofrecer el Partido Nacional". "Fue el mismo candidato a la vicepresidencia que él eligió en el año 99, así que yo no entiendo eso de pan con pan", señaló. El precandidato estimó que el comentario de Lacalle "no causa ningún tipo de dificultades y simplemente respondemos con una sonrisa".

"No ganó ni va a ganar"

Anoche, en Canal 4, Larrañaga insistió con responder al ex presidente, con el argumento de que Lacalle "no puede ofrecer lo que no tiene" y con una enfática afirmación: "Ya le digo: Lacalle no puede ofrecer lo que no tiene, y lo real es que todavía no ganó, ni va a ganar".

"Lacalle no puede proponer lo que no tiene; hay que tener en cuenta que al candidato único lo elige la gente. Me parece que está un poco afectado por el 'efecto Astori' eso de querer ser sólo candidato si sale nominado para la Presidencia de la República".

"Son opiniones del doctor Lacalle, pero lo concreto es que hay de por medio una elección interna, y el que gana, gana, y recién después se verá".

Consultado acerca de si él (Larrañaga) aceptaría ser candidato a la vicepresidencia en el caso de ser derrotado en las elecciones internas, dijo que "no voy a contestar porque pienso ser yo el candidato único por el Partido Nacional, y la pregunta me pone en una posición hipotética en la que no me voy a colocar".

No hay comentarios: