viernes, 14 de noviembre de 2008

Blancos citan a varios ministros



Por iniciativa de Abreu se analizarán los efectos de la crisis
Cuatro ministros serán convocados al Parlamento en los próximos días a iniciativa del senador blanco Sergio Abreu -que hizo suya el Partido Nacional- a fin de analizar los efectos de la crisis internacional en Uruguay.
En comisiones del Senado serán convocados el ministro de Economía, Alvaro García y el canciller Gonzalo Fernández, en tanto a Diputados irán los titulares de Industria Daniel Martínez y de Ganadería, Ernesto Agazzi.
Abreu dijo a El País que la idea es "ayudar a reflexionar" sobre los efectos de la crisis y analizar qué medidas puede tomar el gobierno uruguayo en el corto plazo. En particular planteó dos preocupaciones: una fiscal (gasto público y déficit) y otra comercial (acceso a los mercados y precios internacionales). "Mientras en el gobierno discuten quién es el candidato, a nosotros nos interesa cómo estamos preparando el escenario de la próxima administración", dijo Abreu.
De acuerdo al plan elaborado por el senador blanco, los ministros Martínez y Agazzi serán consultados en la comisión de Industria de Diputados sobre la proyección del sector industrial, devolución de impuestos, aportes patronales, competitividad (tipo de cambio) y precios de insumos (combustibles, fertilizantes, etc.). Y en la comisión de Ganadería sobre cadenas productivas, precios internacionales, acceso a mercados, restricciones no arancelarias y política sanitaria.
En tanto, en la comisión de Asuntos Internacionales del Senado, García y Fernández responderán sobre política comercial, Ronda de Doha, Mercosur, los canales de navegación por los ríos Uruguay y De la Plata y la hidrovía.
El País Digital, viernes 14 de noviembre de 2008

No hay comentarios: