martes, 18 de noviembre de 2008

Larrañaga: Suspender el acto fue sensato

Foto:ULTIMAS NOTICIAS

DIJO QUE LOS CONSEJOS ABIERTOS DE VÁZQUEZ SON PROSELITISTAS





En el acto de inauguración de una sede partidaria en Jacinto Vera, Larrañaga destacó la "cordura y sensatez" del gobierno"al suspender por tiempo indeterminado el Consejo de Ministros abierto que iba a realizar el 25 de este mes".

Ante un centenar de personas que llegaron hasta el local de la lista que impulsa el diputado Pablo Iturralde en Gral. Flores y Gallinal, Larrañaga dijo que ese tipo de actividades que impulsa el gobierno "se han convertido en actos políticos en los que participa hasta el presidente de la República en una campaña proselitista prohibida por la Constitución".
Seguidamente, el líder de Alianza Nacional continuó atacando a Vázquez, afirmando que "veta el aborto contra la voluntad de su partido y mientras le dice a algunos de sus diputados que no se presentará a la reelección, en los muros siguen apareciendo afiches con su rostro", que impulsan su continuidad como mandatario.
En otro tramo de su discurso, retomando el tema, sostuvo que "el Frente Amplio no tiene derecho, luego de 30 años de pelear por llegar al gobierno, a que a los tres años que lo logra, con un círculo de amanuenses o adulones que andan en la vuelta, junten firmas en contra de la Constitución", aludiendo nuevamente a la campaña pro reelección de Vázquez.
Al respecto, señaló que "si se viola la Constitución no tenemos un Uruguay con calidad democrática", atribuyendo a estas situaciones la gran concurrencia al acto del pasado 1º del corriente en el Cilindro Municipal. "Frente a esto fue posible hacer el acto político más grande de los últimos 25 años de un partido tradicional, para lanzar un proyecto político que apunta al Uruguay de la esperanza, esperanza que encarna el Partido Nacional".
Tal como lo ha venido planteando en sus distintas apariciones durante la campaña electoral que viene desarrollando, Larrañaga anunció que impulsará "un gobierno de coalición nacional para el que convocaremos a los mejores uruguayos".
En esa línea fue que, luego de advertir que el Frente Amplio "va a hacer lo indecible para mantener el gobierno", dijo que el Partido Nacional acudirá "a los blancos, pero debe ser más nacional que partido y nuclear a ciudadanos de otros partidos que se sientan cómodos bajo estas banderas, un partido que los incluya a ellos (los frenteamplistas) que han vivido de la confrontación durante 35 años".


Fuente: ULTIMAS NOTICIAS, martes 18 de noviembre de 2008

No hay comentarios: