domingo, 2 de noviembre de 2008

Mensajes hacia la interna

Dr. Jorge Larrañaga durante su discurso en el Cilindro Municipal. Foto Diario LA REPUBLICA

Lacalle: "Tu éxito, nuestro éxito"

Una moderna presentación, más afín a un estilo americano, un amplio estrado con varias decenas de dirigentes presentes, el color de las barras con el perfil de cada lista, lo emotivo a través del video de Wilson Ferreira Aldunate, la presencia de su viuda, Susana Sienra, y del ex campeón mundial Alcides Edgardo Gigghia, spots grabados de varios referentes, un pegadizo y bien logrado nuevo jingle con la presencia de varios jóvenes entonándolo, formaron parte del lanzamiento de la precandidatura de Jorge Larrañaga en el Cilindro Municipal. Con los tiempos fijados por la televisión, dos pantallas gigantes en cada costado del estrado, y con un esfuerzo por lograr un contacto directo con su público, Larrañaga se presentó acompañado de sus tres hijos, y no llegó a escuchar ­pues entró mucho más tarde­ los mensajes que le habían remitido los también precandidatos Luis Alberto Lacalle (Unidad Nacional) y Carmelo Vidalín (Soplan Vientos Nuevos), Francisco Gallinal y Luis Alberto Heber, entre otros.

"Querido amigo y compañero, en un día tan importante de tu vida partidaria tengo el gusto de enviarte un fuerte abrazo y mis felicitaciones. Tu éxito, nuestro éxito, por encima de la sana competencia que iniciamos es de absoluta necesidad para nuestra Patria que espera hoy, más que nunca un gran gobierno del Partido Nacional. Con afecto nacionalista, Luis Alberto Lacalle Herrera", se escuchó en la primera de las adhesiones que recibió una sobria y respetuosa respuesta del público.

Luego le siguió el saludo de Vidalín: "Senador Jorge Larrañaga, estimados compañeros, les hago llegar un afectuoso saludo en oportunidad de vuestro acto de lanzamiento. El día de hoy constituye un mojón relevante y fundamental en el camino a la victoria que ya se ha iniciado. Debemos seguir construyendo entre todos esa gran corriente de esperanza compartida que es el Partido Nacional que, como bien se señala, se construye junto y con la gente, con nuestros jóvenes, con las mujeres y hombres que luchan y trabajan día a día por un futuro mejor".

Aunque desde la conducción del evento se esforzaban por afirmar que concurrieron más de 15.000 personas o cerca de 20.000, fuentes consultadas por LA REPUBLICA señalaron el número de participantes en unos 8.500 y con unas pocas centenas de personas que se mantuvieron fuera del recinto.

Los brazos en alto, como lo hacía Wilson, quedaron atrás junto con el papel picado, el tronar de los tamboriles, las cornetas, las serpentinas, las banderas y pancartas de listas de todo el país, los paraguas de la 2018 de Beatriz Argimón, el estribillo con "eso quiero, quiero a mi país, donde todos unidos podamos vivir", y la consigna central: "Larrañaga presidente".

Cuestionó a sindicatos que deciden "la enseñanza de nuestros hijos"

LARRAÑAGA. "No va más la revolución ideológica", afirmó en acto de lanzamiento

En el acto de lanzamiento de su precandidatura presidencial, Jorge Larrañaga (Alianza Nacional) reiteró que ganará la interna de 2009 y criticó a los sindicatos que deciden "la educación de nuestros hijos", al tiempo que calificó de "cortina de humo" y "farsa" el intento de reelección del presidente Tabaré Vázquez.

Marcelo Márquez |


En el Cilindro. Calificó de "farsa" el intento reeleccionista.

"En materia educativa vamos a proponer un gran acuerdo nacional para el próximo decenio, en materia de calidad y equidad educativa, una instancia multipartidaria que convoque a ciudadanos de todos los partidos donde podamos asumir el compromiso quienes ostentemos el cargo de candidato único a la Presidencia y todos los candidatos a la Presidencia, antes de la próxima elección de octubre podamos firmar un compromiso para construir una política de Estado en materia de educación como instrumento para construir libertad", dijo Larrañaga.

Agregó que "ya no va más la educación para la revolución ideológica, lo que vale es la educación para impulsar la revolución del conocimiento. En esto tenemos que poner el énfasis en donde además, nosotros decimos, autonomía sí, participación también, coparticipación también, ahora, ¿por qué la educación de nuestros hijos y de nuestros jóvenes la tiene que decidir un sindicato? Yo no estoy de acuerdo". "Participación sií, pero los niños y los jóvenes no tienen sindicato, los niños no votan, y van a ser los únicos que en mi gobierno van a tener derechos exclusivamente", precisó.

"Cortina de humo"

Larrañaga calificó de "cortina de humo" el intento reeleccionista: "o bien juegan a la reelección y son temerarios. O bien están pretendiendo transitar con seriedad por el camino de la reelección y son irresponsables porque con la Constitución no se juega". Para el líder de Alianza Nacional, "el Presidente no puede permanecer mucho tiempo más sin terminar con esta farsa de pretendida reforma constitucional", y la embistió contra los ministros que "andan pechándose para haber si se apuran a firmar para quedar bien con el jefe".

Fuente: LA REPÚBLICA, domingo 2 de noviembre de 2008


No hay comentarios: