lunes, 3 de noviembre de 2008

Larrañaga inicia hoy fuerte campaña en el interior


SALE DE GIRA POR EL NORTE; PREVÉ RECORRER TODOS LOS DEPARTAMENTOS ANTES DE FIN DE AÑO

Tras haber lanzado el sábado oficialmente su candidatura a la Presidencia de la República por Alianza Nacional, el senador Jorge Larrañaga iniciará hoy una importante gira por varios departamentos del interior con el objetivo de haber recorrido todo el país a fin de año.

Luego del acto del pasado sábado en el Cilindro Municipal, donde congregó a unas 20.000 personas para oficializar su postulación, Larrañaga inicia hoy una gira intensa por todo el interior.

Esta noche, el líder nacionalista realizará un acto en Fray Bentos. Mañana, junto a otros dirigentes del sector y acompañado por el intendente de Río Negro, Omar Lafluf, visitará la planta de Botnia.

El miércoles, en tanto, Larrañaga estará presente en el departamento de Salto manteniendo diversas reuniones y contactos con medios de prensa locales y culminará la jornada con un acto en Villa Constitución. Al día siguiente, visitará Bella Unión y terminará con acto en la ciudad de Artigas. En la noche del viernes, el líder de Alianza Nacional encabezará un acto en Paysandú, departamento del que ocupó la titularidad de la Intendencia en dos períodos consecutivos. El sábado, Larrañaga abandonará el norte del país, pues liderará en un encuentro partidario en la localidad de Pando y el domingo en la ciudad de Canelones.

El dirigente Carlos Camy, uno de los principales referentes del sector, dijo a Ultimas Noticias que la intención es que el precandidato antes de fin de año haya realizado por lo menos un acto en todo los departamentos del país.

"Va a haber una cantidad importante de actos de acá a diciembre, pero ahora con un mensaje más sectorial y como precandidato a la Presidencia de la República por Alianza Nacional", señaló Camy, quien acompañará a Larrañaga en la gira que iniciará hoy por el norte del país.

LANZAMIENTO

A través de un multitudinario acto realizado el sábado en las instalaciones del Cilindro Municipal, Larrañaga lanzó su candidatura, con la que competirá en las elecciones internas del Partido Nacional con Luis Alberto Lacalle (Unidad Nacional) y Carmelo Vidalín (Soplan Vientos Nuevos).

"Después del acto de Wilson (Ferreira Aldunate) en la explanada, este es el acto más grande que se ha hecho en los últimos 25 años", destacó Larrañaga, quien al finalizar su alocución ante las más de 15.000 personas presentes estuvo acompañado en el escenario por sus tres hijos: Aparicio, Jorge y Juan Ignacio.

El precandidato aprovechó la ocasión para reclamar al presidente Tabaré Vázquez que termine con la "farsa" de la reelección, porque consideró que es una "irresponsabilidad" analizar esa posibilidad ya que "con la Constitución no se juega". "Lo peor es que encima de todo eso el gobierno genera la cortina de humo de la reelección", señaló.

"No importa quién quiera llevar adelante un proyecto vinculado a la reelección; este partido está en contra porque siempre lo hemos estado y porque termina siendo algo tremendamente negativo para el pluralismo, para la participación democrática de una sociedad", argumentó enfáticamente.

Además, Larrañaga fustigó al Frente Amplio porque, según dijo, "este gobierno ganó para cambiar y cambió para gobernar". También criticó a la coalición de izquierda: "No desandó el camino de la confrontación (porque) confrontó cuando fue oposición y confrontó ahora que es gobierno".

Fuente: Diario ULTIMAS NOTICIAS, lunes 3 de noviembre de 2008

No hay comentarios: