jueves, 6 de noviembre de 2008

Larrañaga dijo que hubo una “aceptación implícita”


YO TAMBIÉN LE MANDO UN PPS: PRIMERO PIENSE, SEÑOR PRESIDENTE”


Indignado, el precandidato blanco Jorge Larrañaga (Alianza Nacional) dijo ayer a Ultimas Noticias que la respuesta de Vázquez es “una aceptación implícita a la reelección, un camino de altanería”.


“Yo también le mando un ‘PPS’: primero piense, señor presidente; piense que está exponiendo al país en una discusión muy dura, en reelección sí, reelección no. Todos estamos reclamando pronunciamiento”, aseguró.

A su juicio, Vázquez “está comenzando a transitar por un camino que supone violación de la Constitución, lo que es verdaderamente inaceptable”.

Larrañaga relató que su grupo político va a convocar a la ministra del Interior a la comisión de Constitución “para que nos diga la posición del Poder Ejecutivo”. Luego verá qué pasos dar, “como el de interpelar a la ministra del Interior; y de última, si se sigue insistiendo con esta posición, vamos a analizar un juicio político al presidente por violar la Constitución. Pero queremos creer que esto es una maniobra de distracción, una cortina de humo”.

El diputado blanco Álvaro Lorenzo (Alianza Nacional) aseguró que los ministros firmantes “violan la Constitución”, mientras que Daniel García Pintos (Lista 15) disparó: “Yo soy reeleccionista; no de Vázquez, sino de ese gran presidente que fue Pacheco. Otro hubiera sido el país con él”.

EN BASE A INFORMACIÓN PUBLICADA EN DIARIO "ULTIMAS NOTICIAS", jueves 6 de noviembre de 2008


OPOSICIÓN INDIGNADA CON VUELCO POLÍTICO


"Yo le contesto con otro PPS: primero piense, señor. Porque el país no se merece una respuesta tan altanera", afirmó a El País el precandidato de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, en cuanto tomó conocimiento de las afirmaciones del presidente Tabaré Vázquez sobre la reelección.
Según Larrañaga, el tema es "demasiado serio" como para que el presidente se llame a un prolongado y profundo silencio. Larrañaga afirmó que si Vázquez se embarca en la reelección violará la Constitución. Criticó al presidente Vázquez por "jugar al silencio", a lo cual interpretó como "una guiñada a quienes están llevando adelante la reelección". Con sus declaraciones, "el presidente permite que se viole el Artículo 77 numeral 5 de la Constitución, que le impide participar en una actividad proselitista electoral", dijo el precandidato. CITAN A TOURNÉ. Alianza Nacional resolvió convocar a la ministra del Interior, Daisy Tourné, a la comisión de Constitución de Diputados, como ministra política del gobierno, para que brinde explicaciones. La convocatoria quedó a cargo del diputado Pablo Iturralde.
Información en base a DIARIO EL PAÍS, jueves 6 de noviembre de 2008

No hay comentarios: