sábado, 1 de noviembre de 2008

Larrañaga buscará el "centro político"


Hoy lanza campaña

Con el convencimiento de ser la mayoría del Partido Nacional, el senador Jorge Larrañaga realizará hoy, a partir de las 17 horas, el lanzamiento de la precandidatura presidencial con un acto en el Cilindro de Montevideo, donde espera reunir unas 12 mil personas. "Aún en las encuestas que dan al doctor Lacalle primero surge claramente que el doctor Larrañaga no ha bajado, lo que nos da un aliciente porque nos muestra un piso, en la medida que el trabajo proselitista recién comienza", afirmó el senador Eber Da Rosa.

Y para querer demostrar que son la mayoría, Alianza Nacional eligió el escenario cerrado más grande de la capital, en donde desplegará una gama de instrumentos multimedia, una transmisión en vivo por televisión y diferentes emisoras radiales, al tiempo que algunas decenas de dirigentes testimoniarán mediante un mensaje grabado y libretado de un minuto y medio, las razones de su pertenencia a Alianza Nacional y el respaldo a la candidatura de Larrañaga, quien hablará durante cuarenta minutos. En la interna del Partido Nacional, hace meses que Luis Alberto Lacalle (Unidad Nacional) comenzó a full con su propuesta de Unidad Nacional, aunque la proclamación, que en principio iba a realizarse el 25 de octubre, se decidió postergar para fines de marzo o comienzos de abril del año entrante. Carmelo Vidalín (Soplan Vientos Nuevos) ni renunció a la Intendencia de Durazno (lo que sucedería sobre fines de marzo o comienzos de abril del 2009) ni tampoco fue proclamado y todo hace pensar que se "bajará" de su precandidatura y efectuará un acuerdo con alguna de las corrientes hoy mayoritarias. Por su parte, Larrañaga había renunciado a la presidencia del Directorio del Partido Nacional el pasado 27 de setiembre en ocasión de la Convención blanca y hoy será proclamado oficialmente como precandidato de Alianza Nacional.

La llave

Da Rosa fue concreto al considerar en dónde estará la llave para ganar la elección interna: "la llave fundamental va a estar en disputar dentro del centro del espectro político las adhesiones y apostar a una línea que tiene que ver con la reivindicación del desarrollo del interior, con la apuesta a determinadas concepciones que han sido discrepantes con la línea política del actual gobierno pero que también ha sido crítica respecto a los gobiernos anteriores al Frente Amplio".

"Pertenecemos al Partido Nacional y somos parte de él pero somos como una oferta nueva, una línea nueva dentro del Partido Nacional caracterizada por ser un grupo de gente y dirigentes jóvenes que tiene su propia visión sobre determinados temas del país", agregó el parlamentario.

Fuente: LA REPUBLICA, sábado 1º de noviembre de 2008

No hay comentarios: