miércoles, 26 de noviembre de 2008

Alianza reúne empresarios en cenas

Varios encuentros

Echando mano a todo recurso que sirva para recaudar y así financiar la campaña electoral, dirigentes de de varias listas de Alianza Nacional organizan por estos días cenas para invitar a empresarios, cobrar un ticket en dólares, y así poder costear las acciones.

Ayer, por ejemplo, fue el turno de dos dirigentes canarios: el senador Julio Lara y el diputado Richard Charamelo, del sector conducido por el precandidato Jorge Larrañaga, organizaron una cena en el Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel.


Hoy, lo hará la lista 504, que representa al Movimiento Nacional de Rocha, y es conducido entre otros por Carlos Julio Pereyra y Rodolfo Saldain.
Al otro día organizará una actividad similar el diputado del mismo sector, Pablo Iturralde.
Allegados al senador Jorge Larrañaga ayer comentaron a Ultimas Noticias que "se viene una seguidilla" de eventos similares para recaudar fondos para la campaña electoral, que tiene como primer mojón la instancia interna de julio, antes de enfrentar una segunda etapa de campaña hacia las nacionales de octubre de 2009.
Pero la cena de esta noche tendrá un giro diferente. Una calificada fuente de la lista 504 reveló que el costo del ticket del evento de esta noche en el hotel del Prado es de U$S 150, y a los más de 100 invitados que concurrirán se les ofrecerá además del plato de entrada, el principal, el postre y el vino nacional, una conferencia sobre economía.
La misma estará a cargo del reconocido técnico nacionalista Javier de Haedo, a quien el senador Larrañaga marcó como posible futuro ministro de Economía y Finanzas de su eventual gobierno, además de haber mencionado el nombre del senador senador Sergio Abreu.
El título de la disertación de De Haedo será "La agenda de la economía después de la crisis".
Un informante de la organización de la cena de esta noche comentó que este atractivo fue "fundamental" para atraer adherentes del sector empresarial.
Al mismo tiempo, contó que estarán presentes empresarios de todos los rubros, como el de servicios, por ejemplo.
Para sectores como el Movimiento Nacional de Rocha este recurso es "fundamental", ya que no cuentan con dirigentes con cargos políticos que aporten fondos, que es el primer recurso al que acuden todos los sectores de los diferentes partidos.

Fuente: DIARIO ULTIMAS NOTICIAS, miércoles 26 de noviembre de 2008

No hay comentarios: