viernes, 14 de noviembre de 2008

Jorge Larrañaga defendió al presidente del SMU


Dijo que se pone de rehén al Casmu y al SMU de lo político
El precandidato nacionalista Jorge Larrañaga salió al cruce ayer de las declaraciones formuladas por la agrupación Fosalba del Sindicato Médico del Uruguay (SMU) sobre el presidente del gremio, Alfredo Toledo.
La agrupación de izquierda pidió la renuncia de Toledo porque, entre otras cosas, cuestiona que haya "mezclado conducción gremial con política partidaria" al estar sentado en la primera fila del estrado en el lanzamiento de la candidatura de Larrañaga en el Cilindro Municipal.
"Yo creo que es una falta de respeto a la inteligencia de la gente. Todos saben que Toledo desde siempre ha tenido una afiliación nacionalista", afirmó el candidato a presidente por Alianza Nacional.
"Lo que no se puede poner es de rehén al Casmu y al SMU de las pertenencias políticas de quienes puedan integrar su directiva", agregó.
Por su parte, el diputado Javier García (Alianza Nacional) profundizó en el tema y señaló que "notoriamente hay un operativo político desde el Ministerio de Salud Pública para atacar a Toledo".
García recordó que esto "no es la primera vez que sucede". Señaló que la ministra de Salud Publica, María Julia Muñoz, "lo quiso destituir del Cenaque (Centro Nacional de Quemados) al poco tiempo de haber sido electo como presidente del sindicato".
En tanto, Toledo aclaró al respecto de la situación que lo involucra que "en ningún reglamento está establecido que no se puede participar ni hacer militancia política. Es totalmente independiente de la actividad gremial".
Por otra parte, el presidente del SMU se mostró "sorprendido" con la presentación de renuncia del vicepresidente del gremio médico, Julio Trostchansky (agrupación Fosalba) y señaló que en los casi dos años que compartieron sus cargos en el sindicato "nunca hubo inconvenientes".
Trostchansky dijo ayer a El País que la representación gremial "no puede estar contaminada por lo político partidario", pues "confunde y entorpece las negociaciones". Esa fue una de las razones de su renuncia.
Comité no se expidió sobre las renuncias
El presidente del Sindicato Médico, Alfredo Toledo, dijo ayer que el Comité Ejecutivo del gremio no ha tenido tiempo aún de tratar la renuncia a sus cargos de vicepresidentes del Sindicato y de la Junta Directiva del Casmu de Julio Trostchansky y Enrique Soto, respectivamente. "En mi caso no tengo ninguna observación ni objeción para hacer de cómo fueron estos dos años que estuvimos juntos", dijo Toledo

Fuente: Diario El PAIS, viernes 14 de noviembre de 2008

No hay comentarios: