lunes, 17 de noviembre de 2008

Alianza Nacional negocia incorporación de Barreiro


EL INTENDENTE DE CERRO LARGO SE PUEDE SUMAR A LARRAÑAGA

En silencio, el grupo político del precandidato blanco Jorge Larrañaga, Alianza Nacional (AN), negocia la incorporación a sus filas del intendente de Cerro Largo, Ambrosio Barreiro, identificado con el sector de Luis Alberto Lacalle, el Herrerismo, revelaron a Ultimas Noticias fuentes nacionalistas.
Con 31 grados de temperatura, el secretario general de AN, senador Eber Da Rosa, desembarcó el viernes pasado en el histórico edificio de la intendencia arachana, ubicada en la calle Justino Zavala Muniz, para entrevistarse durante una hora y media con el jefe comunal.
Una fuente cercana a Da Rosa explicó a Ultimas Noticias que ese encuentro fue uno de los que AN mantuvo con el intendente Barreiro para acordar su incorporación. La iniciativa surgió de parte del propio jerarca, quien envió mensajes por medio de terceros a dirigentes allegados a Larrañaga.
El mismo informante comentó que el intendente de Cerro Largo mantiene una relación distante con Pedro Saravia (ex ministro de Ganadería), el otro dirigente blanco de peso con el que cuenta Lacalle en ese departamento del noreste. Al mismo tiempo, otro de los informantes advirtió que Barreiro conserva una "buena relación" con el diputado Sergio Botana, representante blanco de Larrañaga en el departamento. La fuente cercana a Da Rosa señaló que la condición que pone Alianza para que Barreiro se sume a su sector es "impulsar" a Botana como candidato a intendente en las próximas departamentales de 2010, ya que él no puede repetir en el cargo.
Una fuente del entorno de Larrañaga confesó que este ordenó mantener en reserva la negociación para que no se lea como un "robo" a Lacalle, aunque está "entusiasmado" con la posibilidad de llegar a un acuerdo.
Ambrosio Barreiro (73) es coronel retirado. En 1996 ingresó a la actividad política y en la elección municipal de mayo de 2000 resultó electo intendente con 14.228 votos, 37,30% del total. El 8 de mayo de 2005 fue reelecto con 17.996 votos, 52% de los votos del Partido Nacional.

Fuente: DIARIO ULTIMAS NOTICIAS, lunes 17 de noviembre de 2008

No hay comentarios: