martes, 18 de noviembre de 2008

Lanzamiento de Campaña


Dr. Jorge Larrañaga


En un Cilindro Municipal repleto, el pasado día sábado 1º iniciamos nuestra campaña hacia las elecciones internas y posteriores elecciones nacionales.

Compartimos junto a más de 15.000 nacionalistas que llegaron de todo el país un espléndido acto. El mismo nos reforzó nuestra convicción y sentimiento, la próxima elección nacional significará una nueva victoria del Partido Nacional.

Fue una fiesta del Partido Nacional, pero tuvo a la vez, la impronta y la responsabilidad que pretendemos tenga nuestro colectivo, tener vocación nacional. Pretendemos ser incluyentes, más Nacionales que Partido, integrando a nuestro proyecto a ciudadanos de otras identidades políticas pero con sentido de pertenencia nacional, queremos una sociedad de uruguayos; que se supere las acostumbradas dicotomías que sirven de pretexto para separar y dividir.

En este lanzamiento de candidatura dejamos en claro algunos ejes de nuestra propuesta. Vamos a priorizar la producción, el trabajo y la educación como mecanismo genuino y sustentable de crecimiento y de generación de oportunidades.

Queremos estimular al trabajo y no castigar a quienes más trabajan, a quienes más producen, como lo hace este gobierno que en nombre de progresismo castiga e progreso personal. Debemos generar más trabajo y no más impuestos.

Pensamos al Estado en un rol activo, siendo regulador y garante, orientador y las veces que resulte necesario compensador. En esa lógica, no queremos que las políticas sociales se basen en la dádiva, sino respetando la dignidad humana y haciendo posible la reinserción social y laboral del individuo.

Es injusta cualquier otra hipótesis, es injusto que desde el Estado, mediante los impuestos presuntamente redistributivos se les meta la mano en el bolsillo a los trabajadores para dárselo a quienes no hacen nada, nosotros exigiremos contrapartidas.

Queremos una sociedad instalada en el siglo XXI, que pueda ejercer derechos, que cumpla obligaciones y responsabilidades, con un Estado que ampara, protege y promueve el desarrollo y donde únicamente los niños tengan exclusivamente derechos. Es a ellos a quienes como sociedad debemos proteger y amparar, brindar los medios para insertarlos exitosamente para las demandas de la era del conocimiento y sus demandas.

Los niños y los jóvenes no tienen sindicato, y no lo necesitarán, serán los beneficiarios de derechos en integralidad. Proponemos que en materia educativa un acuerdo nacional para el próximo decenio para la calidad y equidad educativa. Una instancia multipartidaria al más alto nivel, con vigencia 2010-2019. Proponemos suscribirlo antes de las próximas elecciones por los candidatos únicos a la presidencia, como un compromiso para su ejecución y cumplimiento. Hay un nuevo tiempo, uno donde prioriza el futuro, y a la gente. Somos la expresión moderna del nacionalismo, somos única alternativa que garantiza un cambio, somos el nuevo Partido Nacional, inclusivo e incluyente.

Somos los que vamos a ganar en junio, en octubre y en noviembre para ser gobierno en 2010.

No hay comentarios: