jueves, 27 de noviembre de 2008

Larrañaga va a revisar relación con sindicatos


Quiere poner fin a la "confrontación" y a "lucha de clases"

Un eventual gobierno encabezado por Jorge Larrañaga revisará las relaciones laborales suplantando el actual modelo de "confrontación" y "lucha de clases" entre empresarios y trabajadores por uno de "cooperación" que atraiga inversiones.
Según el precandidato de Alianza Nacional, en materia de relaciones laborales el próximo gobierno recibirá "una herencia pesada" que será "condicionante" para las inversiones futuras. Larrañaga anunció que corregirá aspectos como la ley de tercerizaciones, la extensión del derecho de huelga a las ocupaciones, y las normas sobre el fuero sindical para dar una sensación de "paz social" que atraiga inversores al país. Larrañaga cree que el "gran problema" de los sindicatos es que defienden "intereses corporativos".
Larrañaga hizo ayer estas consideraciones durante un almuerzo de trabajo organizado por la Cámara de Comercio Uruguay-Estados Unidos.
Reiteró que promoverá un "pacto social" entre gobierno, trabajadores y empresarios. En este sentido, sostuvo que el país tiene "mucho para ganar" con Estados Unidos si se es capaz de generar un clima de confianza.
Con vistas al futuro, dijo que si él gana la elección convocará a formar una coalición gubernamental cuyo elenco sea "abierto a los mejores", sin "ataduras" partidarias.
En esa conferencia, escuchada por empresarios y el embajador de Estados Unidos Frank Baxter, Larrañaga dijo que espera que la política comercial de Barack Obama resguarde el concepto de multilateralismo. "Uruguay es defensor de este principio y hoy debemos fortalecerlo", agregó, y se pronunció a favor del "libre comercio sin restricciones" y pidió que se eviten medidas proteccionistas.
Fuente: El País Digital, jueves 27 de noviembre de 2008

No hay comentarios: