martes, 18 de noviembre de 2008

Larrañaga reclamó plan de seguridad


El precandidato del Partido Nacional (PN), Jorge Larrañaga, participó anoche en la inauguración de un local de Alianza Nacional ubicado en 8 de Octubre y Lorenzo Fernández. Además de Larrañaga, que cerró el mitin, hizo uso de la palabra el diputado de Alianza Nacional, Pablo Iturralde.
Ante poco más de cien personas el precandidato nacionalista, reclamó la creación de un Plan Nacional de Seguridad, porque "las madres tienen miedo cuando sus hijos salen a la calle", dijo.
El dirigente del PN dijo a LA REPUBLICA: "Vemos una sociedad cada vez más indefensa. Nos preocupa que si el gobierno no pueda cuidar un partido de fútbol, en el que hubo ocho mil personas mirando escenas de pugilato durante veinte minutos. Es una situación de enorme significación ya que quedó manifiesta la incapacidad del Ministerio del Interior. La gente no solamente no puede ir a determinados barrios de Montevideo sino que tampoco puede concurrir a un espectáculo deportivo".
Larrañaga aseguró estar de acuerdo con que la violencia no empezó en 2005, pero dijo que el Poder Ejecutivo no está frenando situaciones como la producida el domingo en Jardines del Hipódromo.
"Si la gente no puede ir al fútbol en una cancha chica dentro de poco no va a poder ir al cine", afirmó.
Consultado sobre las soluciones propuestas desde su partido afirmó no estar de acuerdo en bajar la edad de imputabilidad. "Hoy tenemos un hacinamiento en las cárceles muy importante, no se trata de bajar la edad. Ya se ha discutido en otras partes del mundo y no es solución".
Por su parte Iturralde en su discurso reiteró el interés del PN en llamar a la ministra del Interior, Daisy Tourné, al Parlamento para dar cuenta de la utilización de la imagen del Presidente en la campaña reeleccionista.
"Se están riendo de la Constitución, la están violando con este nuevo pachecato progresista que irrumpe en la escena y pretende una reelección", subrayó el diputado.
Fuente: Diario LA REPÚBLICA, martes 18 de noviembre de 2008

No hay comentarios: