sábado, 1 de noviembre de 2008

Reelección: rechazo de los blancos a Tourné

Dicen que está al borde del patoterismo

La bancada de diputados del Partido Nacional resolverá el martes sobre la propuesta del líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, de citar al Parlamento a la ministra del Interior, Daisy Tourné, para que responda sobre el movimiento reeleccionista.

La intención del sector de Larrañaga es que la moción sea presentada en la sesión ordinaria del miércoles de la Comisión de Constitución y Códigos de la rama baja parlamentaria.

El diputado aliancista Pablo Iturralde dijo a Ultimas Noticias que “la ministra tendrá que dar explicaciones claras” para que los blancos no recurran a la interpelación, antes de llegar a una instancia de acusación ante el Senado para iniciar un juicio político al presidente Tabaré Vázquez.

El pasado miércoles, la ministra respondió al anuncio de Larrañaga estampando su firma por la reelección del presidente Vázquez.

Ayer el diputado aliancista Álvaro Lorenzo retrucó: “La ministra se comporta como si esto fuera un partido de fútbol y ella fuera de la barra brava. Está al borde del patoterismo”, declaró a Ultimas Noticias.

Agregó el legislador que Tourné no ha dado “ejemplo de buena educación” y le endilgó “una ondita bastante cuestionable”.

Si bien se manejó la posibilidad de citar al Parlamento a todos los ministros que han firmado por la reelección, Larrañaga optó por seguir un camino gradual. La elección de Tourné responde a que al titular de Interior siempre se lo consideró el ministro político de un presidente de la República.

Por su parte, en declaraciones a Televisión Nacional, el líder tupamaro José Mujica afirmó ayer de mañana que el presidente Vázquez "es un valor de reserva, no hay que quemarlo".

El senador aseguró ayer en una entrevista concedida a “La noticia y su contexto” que “acatará” lo que el Congreso Nacional del Frente Amplio (FA) decida, pero remarcó que en un escenario de futuro Vázquez “podría ser una brutal alternativa” para la izquierda.
Fuente: Ultimas Noticias, sábado 1º de noviembre de 2008

No hay comentarios: