sábado, 22 de noviembre de 2008

Larrañaga no aceptará ser el vice de Lacalle

“Le afectó el síndrome astori”, dijo

“El doctor Lacalle no puede ofrecer la candidatura a la vicepresidencia cuando no va a ser el candidato a la Presidencia por el Partido Nacional”, dijo a Ultimas Noticias el senador Jorge Larrañaga. “Le afectó el síndrome Astori: solamente pueden ser primeros”, disparó.

Lacalle dijo el miércoles, en el programa Quién es Quién que se emite por Diamante FM y Televisión Nacional de Uruguay, que si pierde las elecciones internas "no ocuparía el segundo lugar" porque no se considera "con las condiciones para ser vicepresidente".

También señaló que si él gana iría como "primero" y que le "encantaría" complementar la dupla con Larrañaga porque le parece que es una fórmula "muy sólida".

Asimismo, Lacalle narró el episodio, después de las internas del 2004, en el que Larrañaga le comunicaba que no lo iba a considerar para integrar la fórmula presidencial. "Mirá Luis Alberto, la victoria ha sido tan amplia que yo mismo voy a elegir al vicepresidente y será de mi sector, y eligió a Sergio Abreu" contó Lacalle a la emisora. "No es lo que yo hubiera hecho, pero me la banqué", agregó.

"Cuando leí la noticia hoy, me despertó una sonrisa porque nadie puede prometer lo que no tiene", dijo Larrañaga a este medio y agregó que tiene "la firme convicción de ser él, el candidato de los blancos". Cuando se le consultó si aceptaría integrar la dupla presidencial con Lacalle, independientemente de quién vaya como presidente y vice, respondió: "Yo no voy a cometer el error de hacer lo que critico. Por lo tanto, el candidato a la vice o la candidata a la vice, (porque también el partido puede tener que empezar a hablar de una mujer) va a ser materia para la propia noche de la elección del 28 de junio".

Larrañaga repasó el episodio en el que Hillary Clinton le ofreció la candidatura de la vice a Obama y "resulta que el ofrecido terminó siendo el presidente de los Estados Unidos". De hecho, en los últimos días, Obama le ofreció a Clinton la Secretaría de Estado.

El líder de Alianza Nacional agregó que no le preocupaba en lo más mínimo los dichos de Lacalle. "Yo respeto ese tipo de comentarios y tengo el convencimiento de que de la misma forma que fui candidato en 2004, voy a ser candidato en 2009".

"Para ver qué pasa con el vice habrá que esperar hasta la votación" afirmó Larrañaga.
Fuente: Diario ULTIMAS NOTICIAS, sábado 22 de noviembre de 2008

No hay comentarios: