jueves, 21 de agosto de 2008

Vuelve a bajar

La rendición de cuentas se terminó de aprobar ayer en el Senado con los votos del Frente Amplio y del Partido Nacional en “una cantidad importante de artículos”, según lo explicó el senador blanco Eber Da Rosa (Alianza Nacional). Uno de los puntos modificados más importantes a criterio de ambas bancadas mayoritarias y que tuvo consenso fue el que estableció que a partir de 2009 el 50% de los ingresos que obtienen los policías por el cumplimiento del servicio 222 (que no genera aportes previsionales) será incorporado al salario.
En este sentido, la senadora Dalmás anunció que complementariamente a esta medida, el Poder Ejecutivo elevará el costo de la hora de dicha prestación, lo cual también significará un incremento en los ingresos, al tiempo que fijará un tipo de horas posibles de cumplir.
El proyecto vuelve ahora a la cámara baja, donde se asegura se le dará rápido trámite. Y en Diputados ayer también trabajaron. La Comisión de Hacienda aprobó algunos cambios al sistema tributario y precisó algunos aspectos que no estaban claros. Con respecto a la duplicación de la deducción por hijo en el pago del IRPF, se incluyeron conceptualmente los gastos en salud, educación, vivienda y alimentación, aunque sin modificar el monto. En dicha comisión, los representantes blancos acompañaron en general el proyecto, en el entendido de que se acerca más a sus aspiraciones.
Fuente: LA DIARIA, jueves 21 de agosto de 2008

No hay comentarios: