lunes, 11 de agosto de 2008

Juan Carlos Doyenart: “Sale fortalecido”

larrañaga-mujica

La reunión que mantuvieron el sábado los senadores Jorge Larrañaga (Alianza Nacional) y José Mujica (MPP) favorece al precandidato nacionalista porque "se posiciona en el centro-izquierda de su partido", consideró el politólogo Juan Carlos Doyenart, director de la empresa Interconsult.
"Este tipo de reuniones son parte de la cultura política uruguaya. Más aún entre Mujica y Larrañaga, quienes mantienen un fluido diálogo y una clara empatía personal", opinó Doyenart.
En cuanto a la compleja situación de la interna nacionalista, donde según datos dados a conocer la semana pasada, Luis Alberto Lacalle sobrepasó por primera vez a Larrañaga en intención de votos, dijo que con un encuentro de estas características, el líder de Alianza Nacional busca "distanciarse" del ex presidente para marcar un "perfil diferencial" y con un claro enfoque a un eventual gobierno de coalición con el Frente Amplio.
"Larrañaga sale fortalecido en su nuevo posicionamiento en cuanto a la izquierda", dijo Doyenart, aunque aclaró que Mujica también puede obtener beneficios tras una reunión con el precandidato blanco. "Muestra que puede ser un hombre de diálogo no tan volcado a la izquierda de Danilo Astori", afirmó.
Para Doyenart, ni Larrañaga ni Mujica evalúan una coalición, porque "se viene la confrontación electoral". Según el especialista, las intenciones son realizar una agenda común en temas esenciales como política exterior y la problemática energética.
Fuente: ULTIMAS NOTICIAS, lunes 11 de agosto de 2008

No hay comentarios: