viernes, 22 de agosto de 2008

Caducidad: Larrañaga criticó “cambio de postura” del FA


EL PRESIDENTE DEL DIRECTORIO BLANCO DIJO QUE SU PARTIDO ESTÁ EN CONTRA DE LA CAMPAÑA

El presidente del Directorio del Partido Nacional, senador Jorge Larrañaga (Alianza Nacional), criticó ayer el "cambio de rumbo" del Frente Amplio (FA) ante la campaña por la anulación de la ley de Caducidad.

"Resulta que ahora algunos sectores del Frente y el Pit-Cnt, con actores como (José) Mujica toman el camino de juntar firmas: están desandando el camino, una muestra más de que dicen una cosa y hacen otra", reflexionó el líder nacionalista.

Esta semana, el líder tupamaro irrumpió en medio de la campaña de recolección de firmas que lleva adelante la coordinadora nacional para la anulación de la ley de Caducidad y estampó su firma en una de las papeletas, lo que dio un impulso y removió la maniobra, que ya recoge más de 110.000 adhesiones.

En su audición partidaria en las mañanas de CX 4, radio Rural, Larrañaga dijo que el hecho es una "contradicción preocupante" porque "están virando en dirección opuesta" a lo que en principio se había anunciado. Enfatizó que, ahora, "hay que esperar qué hace (Danilo) Astori cuando baje a la arena política, si firma o no".

El precandidato blanco insistió con que su fuerza política está contra la anulación de la ley porque esta tiene "una doble legitimidad" por parte del Parlamento primero, y del "veredicto de la gente" después.

"Después de veinte años no se puede mirar atrás, es mentira que si se anula la ley habrá más verdad y más justicia, porque con el artículo cuarto ya se han encarcelado" ex represores que fueron encontrados como violadores de los derechos humanos.

Jorge Larrañaga indicó que "la izquierda ya nos tiene acostumbrados a estos cambios" y relató que "se prometieron tantas cosas en la campaña electoral", pero "se logró poco".

Recordó que el Partido Nacional "no está para derribar todo" y sostuvo que hablan con "claridad". En la misma columna partidaria, el líder blanco habló de nuevo de su propuesta de coalición: "Un futuro gobierno tiene que conformar una coalición nacional, que construya los entendimientos necesarios".

Fuente: Diario ULTIMAS NOTICIAS, viernes 22 de agosto de 2008

No hay comentarios: