martes, 19 de agosto de 2008

BLANCOS ADVIERTEN AUMENTO TRIBUTARIO DETRÁS DE REAFOROS


Esc. Jesús Bentancor y Dr. Carlos Córdoba, los ediles de Alianza Nacional que presentaron los pedidos de informe


PODRÍA SUBIR LA CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA

Los ediles de Alianza Nacional Carlos Córdoba y Jesús Bentancor han presentado un pedido de informes a la Intendencia con la sospecha de que detrás de los reaforos de las propiedades en Florida y Sarandi venga un aumento de la contribución inmobiliaria.
Mientras esto ocurre por un lado, por otro agregan que la IMF recibirá U$S 338 mil para un proyecto de “descentralización” que se destinarían a “contratar a los muchachos”, sin destinar recurso alguno a inversiones concretas.

EDILES DE ALIANZA NACIONAL PREGUNTAN A LA INTENDENCIA
A través de los reaforos podrían aumentar impuestos en Florida y Sarandi.

A los ediles del Sector Alianza Nacional les preocupa “la posiblidad de un aumento entre 2009 y 2010 de la contribución inmobiliaria urbana en Florida y Sarandi Grande, donde se concentra la mayor parte de la población y la mayor parte de la recaudación”
En un pedido de informes qie Carlos Córdoba y Jesús Bentancor presentaron ante la administración de Juan Giachetto la semana pasada, los ediles blancos requieren datos sobre en que consiste el “Aforo Florida- OPP y para qué es la cifra prevista en el artículo 29 de la Modificación Presupuestal 2009- 2010 por valor de $ 1.890.000”
A través del pedido de informes, los ediles del sector liderado por Jorge Larrañaga preguntan sobre si se mantiene la aplicación del Çprograma 204, Proyecto 001 de Actualización de Catastro de Florida y Sarandi Grande, lo que podría acarrear un aumento indirecto del impuesto de contribución inmobiliaria urbana, que se calcula sobre los valores de tasación de la Dirección Nacional de Catastro.
Lo que la ampliación presupuestal no incluye es información sobre los alcances de la actualización, que para los ediles del Partido Nacional implicaría una ampliación del impuesto de la contribución inmobiliaria.

DESCENTRALIZACIÓN: Los ediles blancos fueron críticos a la hora de hablar de la gestión de descentralización. Mientras se insinúa la posibilidad de una suba de los impuestos, “no hay nada para descentralización. En la página web se habla de 338 mil dólares que no se dice para que”. “La pregunta es: ¿Vamos a seguir contratando consultores? ¿Es una fuente de becas? ¿Estamos contratando a los muchachos?” Explicó a EL HERALDO el edil Córdoba, al ser consultado sobre el pedido de informes.
“No está claro de dónde salen los recursos, podrían ser extra presupuestales –agregó-. De dónde viene ese dinero y debe quedar claro en que se usa”.
El eventual acrecimiento de los impuestos de contribución urbana fue sumado a las preguntas que el Partido Nacional hizo sobre el “Fortalecimiento de los Procesos de Descentralización Político Administrativos y Espacios de Participación Ciudadana” que ha recibido la intendencia de Florida de parte de la OPP, aprobado el 14 de enero de 2008, como se ha informado en la página web de la Intendencia y en los medios de prensa.


Fuente: Diario EL HERALDO, martes 19 de agosto de 2008

No hay comentarios: