martes, 26 de agosto de 2008

Larrañaga concreta reuniones bilaterales en Colorado


EL PRESIDENTE DEL DIRECTORIO BLANCO PARTICIPA DE LA CONVENCIÓN DEMÓCRATA
El presidente del Directorio del Partido Nacional, senador Jorge Larrañaga (Alianza Nacional), concretó varias reuniones bilaterales mientras participa de la Convención Demócrata que proclamará al candidato Barack Obama.

El legislador blanco informó a Ultimas Noticias desde la ciudad de Denver, Colorado (Estados Unidos), que el domingo mantuvo una extensa entrevista con el ex presidente chileno Ricardo Lagos, y ayer lo hizo con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, quien además es posible candidato a la presidencia en Chile.

"Tuve la oportunidad de conversar con Lagos, una personalidad estupenda, un ex presidente que se retiró de su mandato con alto grado de popularidad; conversamos un rato largo", relató a este medio Jorge Larrañaga. Durante la jornada de ayer lunes, el líder nacionalista se entrevistó con el embajador de Uruguay en ese país, Carlos Gianelli, el otro uruguayo que participa del evento, en un salón contiguo a la sede de la Convención.

El foro internacional del que participan cerca de 500 representantes de distintas partes del mundo, como ex presidentes, ministros de Estado y primeros ministros, comenzó el domingo analizando el papel de las elecciones primarias, siguió ayer con el tópico "Foto de política doméstica" y continúa hoy con un foro de asuntos internacionales. "Vamos a participar del foro donde van a estar los ex presidente de Chile, Noruega, Irlanda, Perú y Canadá, entre otros, que apunta a reflexionar sobre las respuestas de la democracia", agregó el senador blanco a Ultimas Noticias.

Sobre el posible encuentro con el presidenciable Obama, Larrañaga explicó que "está para determinarse", porque "hay una cantidad enorme de invitados, de África, India, Japón, Europa y todas partes del mundo", aunque "tentativamente hay posibilidad de estar en un grupo el día jueves, pero no está confirmado".

Destacó que Colorado está "poco menos que invadida por el partido Demócrata".
Fuente: Diario ULTIMAS NOTICIAS, martes 26 de agosto de 2008

No hay comentarios: