miércoles, 13 de agosto de 2008

LARRAÑAGA ASPIRA A UN "PAIS GOBERNABLE"

El presidente del Directorio del Partido Nacional Jorge Larrañaga, expresó ayer su deseo de tener "un país gobernable" a diferencia de hoy en donde existe un Uruguay que "recula en chancletas", al hacer uso de la palabra en el Radisson Victoria Plaza en el lanzamiento de "Ahora Larrañaga", conglomerado montevideano que impulsa el diputado Jorge Gandini.Entre los que respaldan este nucleamiento se encontraba el relator de fútbol, Carlos Muñoz, y entre el público asistente, estaba la madre, el padre y el hermano del joven comerciante asesinado por un delincuente días atrás en el Cerrito de la Victoria.
Ante un nutrido auditorio, Larrañaga se refirió a la interna nacionalista: "quiero ganar la interna, voy a ganar la interna" aunque su objetivo es el gobierno. "El desafío del sistema político a partir de la próxima instancia electoral: patria entre todos, patria con todos", agregó.
Instó al gobierno a convocar a comisiones multipartidarias para elaborar una propuesta sobre educación para el próximo decenio, y medidas concretas sobre seguridad pública.

Clientelismo
Por su parte, el senador Sergio Abreu indicó que en todo el período "el gobierno del Frente Amplio va a aumentar el gasto público en un 50% frente a un crecimiento extraordinario del 37%".
Frente a la posibilidad de bajar el IVA o ahorrar para períodos de "vacas flacas", Abreu indicó que el gobierno prefirió "el populismo desembozado con el clientelismo político más abierto que haya visto el país desde que volvimos a la democracia".

Dos modelos
Gandini señaló que estamos ante "dos modelos", y que el Partido Nacional es la expresión de los "progresistas wilsonistas" y "no tiene complejo de clase".
Recordando su época de scout, Gandini apeló al lema de "más altos y más amplios" para graficar lo que debe ser un gobierno blanco.
Fuente: Diario LA REPÚBLICA, miércoles 13 de agosto de 2008

No hay comentarios: