sábado, 9 de agosto de 2008

Larrañaga minimizó encuestas y dijo que va a ganar en junio

El líder nacionalista le bajó el perfil al resultado de una encuesta que lo ubica dos puntos por debajo de Lacalle y recordó que todavía no está en campaña. En un acto en Belvedere aseguró que va “a ganar dos veces, la interna y la nacional”.

El presidente del Directorio del Partido Nacional, senador Jorge Larrañaga (Alianza Nacional), minimizó ayer el resultado de la encuesta difundida el martes por Cifra, que lo ubica dos puntos por debajo de su competidor para la interna, Luis Alberto Lacalle (Unidad Nacional). Pese a que optó por no hacer demasiados comentarios públicos, en su círculo íntimo transmitió que "todavía no hemos largado" (la campaña), y que está "muy lejos la interna".
Fuentes políticas revelaron a Ultimas Noticias que el precandidato recordó a sus dirigentes que en 2003, en plena campaña para las internas de 2004, en todas las encuestas estaba "abajo" en una "relación 2 a 1". "Después terminamos en la interna en un 2 a 1", subrayó. Para los que de todos modos alertaban por la tendencia que el ex presidente experimentó, Larrañaga insistió con que "esta es una carrera de largo aliento", donde se necesitan "muchos pulmones".
El secretario general de Alianza Nacional, senador Eber Da Rosa, dijo a este medio que "las encuestas por lo general en este momento están siendo contratadas" por lo que hay algunas que "reflejan un punto a favor de uno y de otro". Carlos Camy (Alianza Nacional) comentó que en su sector "se le quitó trascendencia" y aseguró que "alguna debe estar equivocada". Señaló que "Lacalle hace 5 meses que está haciendo campaña" y sostuvo que de todos modos "Larrañaga no disminuyó". A su juicio, la diferencia de menos de diez puntos que existe entre el Partido Nacional y el Frente Amplio en las encuestas es producto del trabajo de Larrañaga.

TRIUNFALISMO
Ayer, en el acto inauguración de un local partidario en el barrio Belvedere, junto con el diputado Pablo Iturralde, el senador Da Rosa y el dueño de casa, Sergio Echeverría, Larrañaga se mostró confiado en su victoria. "Este es un proyecto común, grande, para eso los estamos convocando, para eso vamos a ganar dos veces, para eso vamos a ganar en junio la interna y en octubre y noviembre la elección nacional".
"Ya lo hicimos y lo vamos a volver a hacer, en unidad, con dignidad y respeto, con la fuerza de nuestras ideas", agregó Larrañaga ante unas 150 personas que se apostaron en la vereda y parte de la calle Freire al 112.
En un discurso de unos 20 minutos, Larrañaga destacó la "unidad" que construyó en su gestión al frente del Directorio, criticó la política económica y la "epidemia de inseguridad, de miedo y violencia".


No hay comentarios: