miércoles, 13 de agosto de 2008

Larrañaga insiste con su idea de un gobierno de coalición


Jorge Larrañaga dirigiendo su discurso en el acto de anoche. Foto de ULTIMAS NOTICIAS.
EL PRECANDIDATO NACIONALISTA HABLÓ EN ACTO DE LANZAMIENTO DE AGRUPACIÓN LIDERADA POR JORGE GANDINI


Pese a las críticas recibidas desde la interna de su partido, el líder de Alianza Nacional y precandidato blanco, Jorge Larrañaga, insistió con su postura de instaurar un gobierno de coalición en caso de ganar las elecciones en 2009.


Ante un Ballroom del hotel Radisson Victoria Plaza repleto, y en el acto de lanzamiento de la agrupación “Ahora Larrañaga” que impulsa el diputado Jorge Gandini, el actual presidente del directorio del Partido Nacional reiteró que “el país precisa un gobierno de coalición nacional que convoque a todos los partidos, sin exclusiones”.

Este concepto, que Larrañaga ha venido manejando en los diferentes actos políticos que ha realizado, fue reforzado con su planteo de convocar ahora a los líderes de todos los partidos para debatir en torno a una ley de educación “que se lleve adelante por un decenio, más allá de quién sea el próximo presidente de la República”, en lo que dio en llamar “compromiso educativo”.

En el mismo sentido, lanzó una amplia convocatoria para conformar una “mesa nacional de seguridad pública” que le dé formas y contenidos a políticas para atacar esa realidad que “preocupa a todos los uruguayos”.

Larrañaga contrapuso esta óptica concertadora a la actitud que ha tenido el Frente Amplio: “Como oposición confrontó y dividió, y ahora, en el gobierno, tiene la misma concepción”, sentenció. Recordó que durante el actual gobierno, el Partido Nacional “no aceptó cargos en organismos y empresas públicas cuando pretendían que ingresáramos por la ventana y no por la puerta”, y trajo a colación que “el presidente de la República nos negó una entrevista que le solicitamos porque interpelábamos al ministro Astori o juntábamos firmas contra el Impuesto a la Renta de las Personas Físicas”.

Sostuvo que “este país no puede seguir enfrentándose, dividiendo y restando; debe sumar”.

Consideró que para lograr ese objetivo “los uruguayos tenemos un gran diferencial con lo que ocurre con otros sistemas políticos de la región, como Venezuela, Bolivia o Argentina, donde se perciben altos grados de confrontación”.

En una crítica hacia los debates que se instalan en el país, Larrañaga aseguró que “no se puede recular en chancletas, y eso hace el sistema político cuando vive debatiendo sobre el pasado y no sobre el presente y mucho menos sobre el futuro”.

Tal como lo ha sostenido en otras oportunidades, Larrañaga dijo enfáticamente que “el Partido Nacional es la única alternativa al Frente Amplio”, aunque luego encuadró más la foto y dijo sin tapujos: “Quiero ganar la interna, voy a ganar la interna; pero más que nada lo que quiero es ganar la Presidencia”.


TAMBIÉN ABREU

El ex canciller de la República y actual senador, Sergio Abreu, también hizo uso de la palabra en el acto de Alianza Nacional.

Apoyado en apuntes, lanzó algunos conceptos muy punzantes contra el Frente Amplio y hasta con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

En materia de política internacional acusó al gobierno de llevar adelante “un alineamiento automático a una visión ideologizada” de la región, afirmando que “la mitad (de los dirigentes frenteamplistas) se pliega a un chavismo obsecuente”.


GANDINI DARÁ SU BATALLA EN MONTEVIDEO

El diputado Jorge Gandini no ocultó su alegría de ver la sala principal del Radisson repleta de representantes de las distintas listas montevideanas que se nuclean en su flamante agrupación “Ahora Larrañaga” que anoche nació a la vida política.

En un discurso muy crítico hacia el gobierno, el parlamentario blanco dijo que el objetivo del nuevo movimiento es “potenciar la candidatura de Larrañaga en Montevideo, porque acá es donde se va a definir la elección” en la que “se estarán enfrentando dos modelos de país”. Gandini acusó al gobierno de “emparejar hacia abajo” con la aplicación del Irpf “que castiga al que más trabaja”, mientras “nosotros queremos emparejar hacia arriba”. Aseguró que “la izquierda tiene una mentalidad de ver mal a quien progresa”, acusando al exitoso de que “`algo habrás hecho para que te vaya bien´”, mientras que los blancos queremos “premiar el éxito y superar la pobreza y la exclusión con trabajo. Nosotros nos alegramos cuando a la gente le va bien”.
Fuente: ULTIMAS NOTICIAS, miércoles 13 de agosto de 2008

No hay comentarios: