miércoles, 13 de agosto de 2008

Larrañaga: hay que tener "coraje" y abrir diálogo con partidos

Foto de Diario EL PAIS de la edición de la fecha

Blancos. Dijo que quiere un país gobernable





Larrañaga insistió en la idea de un país sin confrontaciones ni divisiones y defendió la posibilidad de dialogar con sus adversarios políticos. "Hay que tener más coraje para eso, que para ser oposición", dijo.
El senador y precandidato por Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, invocó a las principales figuras caudillescas del Partido Nacional, Aparicio Saravia y Wilson Ferreira, para justificar un hecho que lo tuvo como blanco de críticas en las últimas horas: su reunión con el senador tupamaro José Mujica.
En el acto del movimiento "Ahora Larrañaga", que agrupa a listas de Alianza Nacional en Montevideo, el dirigente blanco dedicó varios minutos de su discurso para referirse a la necesidad de acercamiento entre líderes adversarios.
"Algunos se extrañan de las imágenes y los diálogos entre actores políticos. Pero este país no puede seguir confrontando ni dividiendo, hay que sumar", afirmó. Y para enfatizar la idea apeló al concepto de "gobernabilidad" acuñado por Wilson, y a la frase de "Patria para todos o Patria para nadie" de Saravia.
"Quiero un Uruguay gobernable, y esto no es posible con la lógica de confrontación permanente", subrayó.
Agregó que dialogar con aquellos con los que se concuerda es "fácil", lo "complejo" es hablar con los que se tiene diferencias. Para eso, sostuvo, hay que tener "verdadero coraje" y "líneas argumentales fuertes" al momento de hacer valer las ideas frente al adversario. E insistió en la idea de un gobierno de coalición nacional que convoque a todos los partidos, y dijo que el Partido Nacional tiene que ser "más nacional que partido".
Larrañaga también señaló que debe existir un compromiso preelectoral de quienes están en carrera por el gobierno de asumir políticas en conjunto sobre temas como la seguridad y la educación.
Antes de la oratoria de Larrañaga, hicieron uso de la palabra el diputado Jorge Gandini y el senador Sergio Abreu.
Ambos centraron sus discursos en criticar duramente al actual gobierno. Gandini dijo que la izquierda "no supo qué hacer con la juventud, ni con la cultura ni con la pobreza, ni con la salud". Por otra parte, destacó la importancia de dar batalla en una plaza electoral como Montevideo. Abreu, reivindicó al Partido Nacional como el "partido de las leyes" y de la "libertad", y cuestionó la línea económica del actual gobierno


Fuente: Diario EL PAIS, miércoles 13 de agosto de 2008

No hay comentarios: